Tecnología
Una joven pide ayuda en redes sociales para encontrar a la manada que le robó, golpeó y abusó de ella
A Tiziana Suárez le cambió la vida luego de ser asaltada y atacada sexualmente por sujetos que se movilizaban en un vehículo de carga por Lanús, al sur del Conurbano bonaerense.
"Es algo que no supero y no superaré fácil. Pero yo sola voy a buscar mi propia justicia porque no voy a dejar que sigan con su vida como si nada", publicó este martes en su perfil de Facebook y su posteo se comenzó a viralizar.
El violento episodio al que se refiere ocurrió el pasado 17 de junio a las 22.30 sobre la Av. Hipólito Yrigoyen.
La joven logró bajarse del vehículo cuando vio un móvil policial. Le contó lo ocurrido al patrullero, delante de sus victimarios, pero el agente bonaerense no los detuvo: los dejó ir sin identificarlos y la trasladó a la Comisaría 4ta. de Lanús, donde comenzó un nuevo calvario burocrático hasta que luego de idas y vueltas le tomaron la denuncia.
Pasaron más de dos meses y Tiziana siente que la Justicia no investiga lo suficiente.
"Quien sepa algo sobre esta camioneta, por favor que me lo diga", ruega en Facebook, donde difundió la foto de un vehículo con caja de carga que "anda siempre por Yrigoyen". "Tuve la mala suerte de cruzármelo en un semáforo -relató- Me miraban y se reían. Busco saber quiénes son", agrega la chica.
"Me tuvieron 3 horas y media para una denuncia. No me revisó un médico porque no tenía una herida grave, sólo marcas (...). Tuve que ir por mi cuenta al hospital para dejar constancia. Allí me inyectaron un calmante para los dolores", contó entonces en otro posteo que acompañó con imágenes de la carátula de la denuncia.
A la joven le recomendaron denunciar en Asuntos Internos de la Policía Bonaerense al oficial que se mostró indiferente ante la violenta situación que acababa de vivir.
"La verdad que no me sentí segura con quien tenía que sentirme (cuidada). Me pudieron matar o hacerme mil cosas más, pero a ese policía no le importó y los dejó ir", señaló.