El jueves 10 de enero de 2002 Alberto Samid protagonizó un momento icónico en la historia de la televisión argentina cuando, frente a las cámaras, se agarró a trompadas con el conductor de uno de los programas de mayor audiencia (Impacto a las 12), Mauro Viale.
La pelea, que incluyó piñas, patadas y caídas, tiene millones de reproducciones en YouTube y, además, se reversiona cada año en redes sociales con efectos especiales y doblajes insólitos. El merchandising que se generó alrededor de “Viale versus Samid” ofrece más variedad de objetos que las tiendas oficiales de Boca Juniors o River Plate.
La pelea dura exactamente 32 segundos. Resulta imposible contar, con precisión, cuántos golpes se dieron desde la primera piña hasta que son separados. El director de cámaras corta la secuencia con un paneo general que muestra el estudio invadido de gente, pero quita el foco a los protagonistas. Mauro Viale cae dos veces: primero contra la barra de los panelistas y, más tarde, al piso. Es entonces cuando entra en escena un portero de del canal, actor impensado, que le pega tres patadas.
A 20 años de su pelea con Viale, El Rey de la Carne recuerda el hecho y redobla la apuesta: “Con lo que me dijo, me arrepiento de no haberle dado otra piña más”.