Tecnología

Video: se trepó por el balcón para rescatar a una anciana que se estaba cayendo

"Puse en la cara de esa mujer la de cualquier familiar e hice lo mismo que hubiese hecho si hubiese sido uno de ellos", contó el héroe.
Por Telefe Rosario

Tecnología: Video: se trepó por el balcón para rescatar a una anciana que se estaba cayendo

Al treparse como un hombre araña,uUn joven de 24 años salvó a una ancianda que se estaba cayendo de un balcón en el municipio español de La Rioja.

Ocurrió en un edificio de Calahorra, donde una adulta mayor que sufre de Parkinson quedó colgando de la baranda, desde un segundo piso.

Camilo la escuchó desde la planta inferior y no dudó en ayudarla. Para ello, puso en riesgo su propia vida y se las ingenió para trepar hasta el balcón donde estaba la mujer.

Más tarde se supo que, por fortuna, el joven se encontraba justo ese día en el local de sus padres, que está ubicado justo debajo de los departamentos.

"Hace mucho tiempo que no iba a darles una mano a mis padres, pero ayer estaba allí ayudándolos en la tienda", contó el héroe.

Camilo admitió ue todo sucedió tan rápido que aún no llegó a asimilar lo sucedido. "Entró mi padre en la tienda diciendo que había una mujer que se iba a caer del balcón y salimos todos enseguida", relató a medios locales.

Uno de los vecinos ya había colocado una camioneta justo debajo de donde colgaba la anciana, para amortiguarla en caso de una eventual caída.

"Me acordé de la escalera que tenemos en la tienda y decidí que había que subir a meterla dentro de casa. Recuerdo que mi padre me dijo que no lo hiciese, que si estaba loco, pero creo que apagué el volumen del cerebro porque a partir de ese momento ya no escuché nada", recordó el joven.

Al alcanzar el primer piso, Camilo vio que tenía a la mujer encima y pensó: "Si intentaba subir por esa zona podía asustarse, así que busqué otra opción".

Es por eso que optó por movilizarse hacia el otro extremo del balcón y utilizó un generador que estaba en el primer piso para poder escalar hacia la segunda planta.

"Tuve la suerte de que había una barra en el primer nivel, que supongo que era de un antiguo toldo, y así pude ir sujetándome", contó.

Por último, destacó: "Yo puse en la cara de esa mujer la de cualquier familiar e hice lo mismo que hubiese hecho si hubiese sido uno de ellos. Me gustaría que si alguna vez alguien de mi familia se encuentra en alguna situación similar se encuentre con otro ‘loco’ como yo que haga algo así por los míos".