Deportes
Argentina se ilusionó con un golazo de Messi pero se lo empataron
Argentina se ilusionó con un golazo de Messi. Pero le pasó lo mismo que en los últimos dos partidos de Eliminatorias. Perdió la pelota, cometió errores groseros en defensa y se lo terminaron empatando. En el debut por el Grupo A de la Copa América, el equipo de Scaloni igualó 1-1 con Chile en Río de Janeiro.
Después de un comienzo dubitativo, Argentina se adueñó del trámite. Y dispuso las chances más claras de la primera etapa. Nicolás González fue el jugador clave para llegar a posición de gol y exigir al arquero Claudio Bravo.
A los 33 minutos, un exquisito tiro libre del rosarino Messi estableció un acto de justicia en el resultado. Argentina había jugado mejor que Chile en ese período.

Pero Chile reaccionó y lo tuvo a maltraer a Argentina como en las últimas competencias sudamericanas. Otamendi cometió un penal tonto que el árbitro cobró después de consultarlo con la tecnología del Var.
Emiliano Martínez le contuvo el disparo a Arturo Vidal. Pero el rebote pegó en el travesaño y Eduardo Vargas arremetió con un cabezazo ante la siesta de los defensores albicelestes.
Lo demás fueron arrestos individuales de Argentina. Se desdibujó el juego y no bastaron los ingresos de Palacios, Di María o Kun Agüero.
