Central y una preocupante tendencia: los errores defensivos provocaron la derrota 3 a 1 frente a Huracán

El equipo de Jorge Almirón volvió a pagar caro una desatención individual, esta vez en el Tomás Adolfo Ducó. Lo que parecía un desarrollo controlado ante Huracán se desmoronó por una nueva falla conceptual


12 abr, 2026 20:04 | Actualizado: 12 abr, 2026 20:15
Central y una preocupante tendencia: los errores defensivos provocaron la derrota 3 a 1 frente a Huracán | Deportes
Deportes: Central y una preocupante tendencia: los errores defensivos provocaron la derrota 3 a 1 frente a Huracán

c

Mientras Rosario Central buscaba el desnivel, una contra inofensiva del "Globo" terminó en el segundo gol local debido a un error de Pol Fernández. El volante entregó un pase corto hacia Carlos Quintana que fue interceptado por Martín Nervo, quien definió ante la salida de Jorge Broun para sellar el 2-1 parcial (que luego derivaría en el 3-1 final).

El debut en Copa Libertadores ante Independiente del Valle ya había encendido las alarmas sobre la falta de confiabilidad defensiva. Lo que en aquel encuentro fue perdón del rival, en el torneo local se ha transformado en una condena sistemática.

La saga de los "bloopers":

Central ha protagonizado errores determinantes en tres de sus últimos cuatro encuentros. En Mendoza (vs. Independiente Rivadavia): Tras un buen inicio, Facundo Mallo dio un pase sin mirar hacia Gastón Ávila. La pelota quedó en los pies de Ignacio Arce, quien definió sobre Jeremías Ledesma para el 1-0. El partido terminó en derrota 2-0.

En el Gigante (vs. Atlético Tucumán): Central ganaba con un gol de cabeza de Alejo Véliz, pero Luca Raffin falló en un pase atrás a su arquero. Leandro Díaz aprovechó el error para empatar. Afortunadamente, un segundo gol de Véliz salvó los tres puntos.

En el Ducó (vs. Huracán): La falla de Pol Fernández que replicó la desatención de Raffin, terminó inclinando la balanza en favor del conjunto de Parque Patricios.

El equipo de Almirón muestra ráfagas de buen fútbol, pero sus propias flaquezas tiran por la borda el trabajo colectivo. La falta de concentración en las salidas se ha convertido en el principal enemigo de un Central que no logra aprender de sus equivocaciones y este domingo volvió a costarle quedarse con las manos vacías ante un Huracán que lo derrotó 3 a 1.

 

Foto: lacapital.com.ar