Deportes
Boca rompió un maleficio de 15 años al ganarle a Central en Rosario con un gol insólito y agónico
Boca le ganó Rosario Central en el Gigante de Arroyito después de 15 años, en un partidazo correspondiente a la 10ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Fue 2 a 1 para el equipo de Sebastián Battaglia con goles de Luis Vázquez y Fernando Torrent, en contra.
El local ganaba 1 a 0 gracias al grito de cabeza, a los 10 minutos de juego, del central Gastón Ávila, que castigó tras un córner y aprovechó la herramienta de la pelota parada, virtud del conjunto del Kily González y uno de los karmas del club porteño en este certamen.
El partido, entretenido, ofreció varias posibilidades. En un par de ellas Agustín Rossi se vistió de héroe y en el área de enfrente, con buenas diagonales de Marcelo Weigandt (un cabezazo suyo dio en el palo) y positivas proyecciones de Agustín Sandez, Boca se fue acercando hasta que fue precisamente un centro desde la izquierda el que conectó Luis Vázquez, con un gran salto, para sellar la igualdad.
El segundo tiempo mantuvo la tónica de ida y vuelta, con ataques que permanentemente se impusieron a las defensas y un Boca que, con el correr de los minutos, empezó a merodear con mucha mayor intensidad el área rival que los rosarinos (quienes, sin embargo, también contaban con opciones pese a no dominar el juego).
Y fue de una forma increíble, tras un centro de Weigandt (de gran partido) que Torrent, en su afán de parar la pelota o despejarla -solo él sabrá qué quiso hacer- terminó metiendo la pelota en su propio arco para darle la ventaja a los de Battaglia. Así, de la manera más insólita, Boca cortó la racha de 15 años sin triunfos ante Central en Rosario y sumó su tercer triunfo en cuatro partidos desde la asunción del nuevo DT.