Newell´s ganó por segunda vez consecutiva en el torneo apertura y se aleja del fondo de las tablas, en la anual queda en el puesto 27 sobre 30 equipos y respira más aliviado en la de promedios con 5 equipos por debajo de su posición.
En la noche del domingo la “lepra”, pudo salir adelante después del cachetazo que lo dejó afuera de la Copa Argentina ante Acassuso en Rafaela.
El equipo rosarino obtuvo un merecido triunfo por lo que fue el desarrollo del juego. A los 10 minutos del primer tiempo llegó el primer grito de gol, Saúl Salcedo pasó al ataque y desbordó, el centro atrás fue aprovechado por Franco García para anticiparse y cruzarla abajo para poner el 1 a 0.
Newell's amplió la diferencia a los 39 minutos, tras un rechazo de Vallejos con los puños, Russo fue a buscarla, se sacó de encima a Fernando Martínez y metió el centro por elevación. Oscar Salomón apareció solo y conectó de cabeza abajo, junto al palo izquierdo para poner el 2 a 0.
Tres minutos después, los de Kudelka quedaron en superioridad numérica, ya que a los 42 minutos Pignani vio la Tarjeta roja. El defensor de Central Córdoba levantó de manera peligrosa la pierna derecha y golpeó a Franco García y le valió la expulsión.
El primer tiempo terminó con la ventaja de dos goles a favor de la “lepra”, pero a los 63 minutos del partido llegó el gol de Central Córdoba. Ni Rodrigo Herrera ni Salomón pudieron ganar de arriba, Gómez Mattar no rechazó y Barrera ingresó por detrás de todos y la empujó al fondo de la red.
Newell´s defendía muy bien el 2 a 1, pero faltaba más, en tiempo de descuento Franciso Scarpeccio lo liquidó poniendo el 3 a 1 definitivo en el estadio único Madre de Ciudades, al recibir el pase de Luciano Herrera, corrió en soledad y se la cruzó al arquero de Central Córdoba para definir el partido.
Fue triunfo de Newell´s en Santiago del Estero y un gran alivio para el equipo del Parque Independencia, para seguir trabajando con vistas al futuro.