Deportes
Clasificaron al mundial de salvataje y necesitan ayuda
Alexandra es húngara, pero ya la ciudad la adoptó como una rosarina más. Dos veces campeona del mundo y cinco campeona europea de salvataje, ahora va por un nuevo desafío: en septiembre tendrá lugar el próximo Mundial Lifesaver en Riccione, Italia.
Integrante de la Selección Argentina de Guardavidas, entrena en Rosario y además busca donaciones para apoyar al Equipo Nacional Argentino de Guardavidas. Es que para participar, cada deportista deberá asumir la friolera cifra de 600.000 pesos.
Al tratarse de una disciplina amateur, es fundamental el apoyo a los atletas: “No contamos con ningún apoyo, todo sale de nuestro bolsillo, y ahora en septiembre vamos a tener el mundial y vamos a competir en la categoría Elite y estamos buscando fondos para cubrir los gastos del viaje”, comentó Alexandra.
Para colaborar con los representantes de nuestro país se pueden hacer donaciones a través de la app “Cafecito”, en el perfil de Epsa Guardavidas: https://cafecito.app/seleccionargentina. Allí se puede colaborar con 100 pesos por cada cafecito.