“Compartir equipo con Diego fue un orgullo enorme”: el recuerdo del "Chocho" Llop en el cumpleaños de Maradona

En el día en que Diego Armando Maradona hubiese cumplido 65 años, el exfutbolista y actual entrenador Juan Manuel “Chocho” Llop recordó su paso por Newell’s junto al Diez y contó cómo fue compartir vestuario con uno de los mayores ídolos del fútbol mundial.

Deportes: “Compartir equipo con Diego fue un orgullo enorme”: el recuerdo del "Chocho" Llop en el cumpleaños de Maradona

En el día en que Diego Armando Maradona hubiese cumplido 65 años, los homenajes y recuerdos se multiplican en todo el país. En ese marco, el exfutbolista y actual entrenador Juan Manuel “Chocho” Llop, quien compartió plantel con el Diez durante su paso por Newell’s Old Boys en la temporada 1993-1994, recordó aquel momento único y habló de lo que significó convivir con el astro argentino.

“Se me eriza la piel. Fue un orgullo haber compartido un vestuario, una concentración, los almuerzos y cenas con él. Muy poco tiempo, pero un orgullo al fin”, expresó Llop.

El exvolante rojinegro relató cómo fue ese primer encuentro con Maradona, cuando el ídolo llegó al vestuario de Newell’s para sumarse al equipo. “Ingresó al vestuario y todos quedamos perplejos. No pensábamos que realmente iba a pasar, hasta que se hizo realidad. Es difícil explicar con palabras lo que uno siente en un momento así”, contó.

Llop recordó además la calidez humana y el liderazgo natural de Diego: “Era muy honesto, muy buena gente, muy de grupo. Defendía mucho la profesión y a los compañeros. Tenía un liderazgo positivo, su sola presencia lo hacía un líder”, destacó.

El “Chocho” también habló del impacto que generaba Maradona en la ciudad y en el plantel: “Nos cambió la vida. El día a día en Bella Vista era totalmente diferente. No estábamos acostumbrados a vivir eso. Diego superó todo, hasta las camisetas. Hoy vivo en Ecuador y a mi hijo le dicen ‘tu papá jugó con Maradona’, nadie lo puede creer”, relató entre risas.

Aunque su paso por Newell’s fue breve, Llop conserva con cariño los recuerdos de aquella etapa. “Tengo guardado el brazalete del partido homenaje posterior a su muerte. Cada vez que lo veo se me eriza la piel”, confesó.

El homenaje se completó con imágenes de los goles más recordados de Maradona y el recuerdo de su impacto universal. “Abría todas las puertas del mundo”, resumieron en el estudio.