Deportes
De llorar como alcanzapelotas a firmar su primer contrato: el sueño de Leandro Quiroz
Entre los juveniles que la dirigencia de Colón se aseguró de cara al futuro se encuentra Leandro Quiroz. El defensor de 17 años no solamente es reconocido por sus condiciones futbolísticas que lo catapultaron en las formativas de la Selección Argentina, si no también por un llanto que se hizo famoso. En 2018, Quiroz ofició como alcanzapelotas en el triunfo del Sabalero ante Zulia y, sobre el final del encuentro, no aguantó las lágrimas.
A tres años de ese momento, le tocó firmar su primer contrato con la institución que ama. "Me acuerdo ese día, fue algo muy lindo. Fue espontáneo, me salió natural. Cuando lo vi me sorprendió, uno en ese momento no se da cuenta de la situación", recordó en diálogo con Telefe Santa Fe.
En cuanto a sus características, Quiroz se describió como un "marcador central zurdo, mido 1,83. Me destaco en el juego aéreo. Mientras he crecido, aprendí muchas cosas y agarré experiencia en primera división y en la Selección Argentina". Además, graficó su fanatismo por el Sabalero. "A los 4 años ya andaba en la escuelita de Colón y yendo a la cancha".
Con respecto a su paso por las divisiones formativas de la Selección Argentina, detalló que "la primera vez fue a los 14 años, en septiembre de 2018. Fue la primera citación. Luego fui a la Sub 15, a la Sub 17 y luego por la pandemia no pudimos seguir yendo".
En este sentido, contó que le tocó disputar torneos oficiales. "Ganamos un torneo en Croacia, casi a mitad año de 2019. Luego perdimos la final del Sudamericano en noviembre contra Brasil en Paraguay. Fue una experiencia muy linda, compartimos cosas irrepetibles".
Por otro lado, describió cómo vivió la final de Colón ante Racing. "Lo vi con dos amigos míos. Habíamos visto la semifinal juntos y dijimos 'vamos a seguir igual'. Sentados en el mismo lugar, la misma ropa. Salió todo por suerte".
Además, se refirió a los consejos que recibió de Eduardo Domínguez. "Cuando me subió a primera división el año pasado, lo primero que hizo fue hablarme. Que esté tranquilo, que iba a llevarme. No me dijo que era su posición, pero sabía. Yo sabía que le iba a poder sacar preguntas. Me dio consejos y su ayuda y que me iba a ayudar en mi progreso como jugador de Colón".
"Tenía 16 cuando lo pude ver a él por primera vez. En ese momento, para mí era muchísimo integrar un plantel y ahora también. Me ayudó muchísimo", agregó.
Finalmente, enumeró a algunos jugadores que tiene como referentes, entre los cuales se encuentra su compañero Rafael Delgado y también el central de Vélez Lautaro Gianetti en cuanto a futbolistas del ámbito local. En cuanto al fútbol internacional, eligió a Sergio Ramos y Virgil Van Dijk.