Deportes
Del Potro cayó ante Delbonis: "Lo di todo, éste es el broche de oro que necesitaba"
El tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado este martes del Argentina Open al caer frente al azuleño Federico Delbonis en dos sets, en la primera ronda torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Delbonis se impuso con parciales de 6-1 y 6-3, para así pasar a la segunda ronda, en donde se medirá con el español Pablo Andújar, que dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Londero.
"La verdad es que es un momento que no quería que llegara nunca, porque no quería, pero la salud me hizo tomar una decisión, poco convencido. Hice mucho esfuerzo en estos dos años y medio, y a veces puedo perder y no tengo la fuerza para salir adelante y esta vez siento un poco eso. Lo di todo. Quería despedirme acá y no en una conferencia de prensa", aseguró "La Torre de Tandil" tras perder, sin poder contener su angustia.
Del Potro volvió a jugar un partido de manera profesional luego de dos años y medio, producto de las múltiples lesiones que lo aquejaron y que lo hicieron pasar por el quirófano varias ocasiones.
Antes de iniciar lo que sería el último game, Del Potro se emocionó y lloró en medio de una ovación por parte de todo el court central "Guillermo Vilas".
Delbonis le quebró tres veces el servicio al tandilense, que se mostró con muchos errores no forzados, ante un estadio colmado por más de 3.000 personas.
El "tandilense" arrancó midiéndose y más allá de poder devolver y sin demasiado traslado, logró quebrarle a Delbonis, quien con su zurda cometió algún que otro error.
"Todavía no encontré un lugar en mi vida que sea más feliz que acá adentro, por eso quería jugar y durante 16 años de mi carrera este torneo lo veía por tele y no encontraba una mejor manera que sea por primera vez ante mi mamá y ante esta gente", dijo.
Y completó: "He cumplido todos los sueños con el tenis y lo más difícil de lograr, que no es ningún trofeo o ránking, sino el amor y el cariño de toda la gente, creo que eso lo logré y me lo llevo en el corazón".
Por último, dudó sobre su presencia en Río de Janeiro, la gente lo alentó con un "Delpo no se va...", pero volvió a insistir: "Creo que di todo hasta el último punto, hoy deseo poder dormir sin dolor en la pierna y es lo que voy a tratar de hacer a partir de mañana. Hoy siento que tengo toda la vida por delante y quiero levantarme".