Deportes

Belloso realizó un balance de año, reivindicó el camino recorrido y anunció el inicio de la era Almirón

En una conferencia de prensa realizada en la sede fundacional, el presidente de Rosario Central trazó un balance del 2025, defendió las decisiones institucionales y deportivas, agradeció el trabajo de Ariel Holan y ratificó que Jorge Almirón asumirá como entrenador el próximo 3 de enero con la mira puesta en un 2026 más competitivo.


 

Por Telefe Rosario

Deportes: Belloso realizó un balance de año, reivindicó el camino recorrido y anunció el inicio de la era Almirón

El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, encabezó este jueves una conferencia de prensa en la sede fundacional del club donde realizó un balance del año deportivo e institucional y confirmó el inicio del ciclo de Jorge Almirón como nuevo entrenador.
 

Belloso repasó el recorrido del equipo durante 2025, al que calificó como un año de aprendizaje y crecimiento, con una primera parte muy sólida desde lo futbolístico y un plantel en el que la dirigencia depositó grandes expectativas. Reconoció que el equipo no logró el nivel deseado en la Copa de la Liga, aunque destacó la regularidad en la tabla anual y la capacidad de reforzarse para volver a ser competitivo frente a clubes con estructuras consolidadas.


En ese contexto, expresó un fuerte agradecimiento al trabajo realizado por Ariel Holan durante su etapa como entrenador y remarcó que su paso por el club dejó enseñanzas importantes. Al referirse a su salida, subrayó que “las puertas de este club estarán siempre abiertas para él”.


Belloso también explicó que, pese a los logros obtenidos, en Central existe una exigencia permanente por ir más allá. En ese sentido, recordó que dentro del club se instaló una consigna clara: “en Central siempre hay que buscar más”, lo que llevó a la dirigencia a tomar decisiones tras la eliminación en los octavos de final del torneo.


A partir de ese análisis, confirmó que la comisión directiva fue en búsqueda de un nuevo entrenador con antecedentes fuertes en competencias internacionales y aseguró que Jorge Almirón fue el único técnico con el que se dialogó. Resaltó su presente, su experiencia en equipos grandes y su condición de haber sido el último entrenador argentino en disputar una final de Copa Libertadores, motivos por los cuales el club se mostró confiado en su llegada.


El nuevo ciclo comenzará formalmente el 3 de enero, cuando Almirón se presente con el plantel y arranque la pretemporada. Belloso manifestó una fuerte expectativa en que el equipo pueda repetir lo realizado en 2025, pero con mayor protagonismo y regularidad a lo largo de 2026.


Durante la conferencia, el presidente también hizo referencia al contexto externo que rodea al club y a las críticas recibidas tras los éxitos deportivos. Señaló que Central pasó de ser visto como un equipo simpático a convertirse en un club que incomoda cuando gana y sostuvo que “hay que acostumbrarse, cuando uno quiere estar arriba, a este tipo de ataques”, en alusión a las discusiones generadas en torno al título otorgado por la AFA.


Finalmente, Belloso agradeció el acompañamiento de socios, hinchas y dirigentes, destacó el respaldo recibido para las obras proyectadas en el club y cerró el mensaje reafirmando la ambición institucional de Rosario Central en el tramo final de su gestión.