Deportes
Desmentida de Pellegrino sobre su hijo Mateo y la Selección Española. "Que yo sepa, no lo llamaron"
Mauricio Pellegrino, el actual entrenador de Lanús, se refirió a las versiones periodísticas que vinculan a su hijo, Mateo Pellegrino, delantero del Parma, con una posible convocatoria a la Selección de España dirigida por Luis De La Fuente.
A pesar de que el diario As publicó que España buscaría contar con Mateo para cubrir la posición de centrodelantero de cara al Mundial 2026, el DT, apodado "El Longaniza", aseguró en diálogo con TyC Sports que no hubo contacto oficial por parte de "La Roja".
"Yo me levanté esta mañana y le pregunté a mi mujer si sabía algo, porque ella habla más a diario con él que yo y tal vez le cuenta más a ella que a mí, pero por ahora no hubo nada", comentó entre risas Pellegrino.
Mateo, que nació en Valencia durante el paso de su padre por el club homónimo (1999-2004), posee la doble nacionalidad. Sin embargo, se crio y se formó futbolísticamente en Argentina desde los siete años, siendo Vélez Sarsfield y luego Platense los clubes clave en su desarrollo.
El técnico de Lanús, que viene de llevar al Granate a la final de la Copa Sudamericana, destacó el gran presente de su hijo en Italia: "Mateo está creciendo. Está en un lugar en el que está siendo feliz y ama jugar a la pelota". Recordó que al principio le costó, tuvo lesiones, pero Platense le "abrió las puertas" para mostrar su fútbol. En el Parma, donde llegó a principios de 2025 desde Vélez, "está compitiendo, sumando minutos y metiendo goles".
El delantero, que costó dos millones de dólares por el 50% de su pase, se afianzó en la temporada 2025/26 como el centro del ataque del Parma, siendo uno de los goleadores de la Serie A con cuatro tantos, incluyendo un doblete el pasado domingo en la victoria 2-1 ante Hellas Verona.