Deportes

Duro mensaje de Castrilli: La Copa del Mundo no justifica la impunidad

El exárbitro Javier Castrilli lanzó duras críticas contra la conducción de la AFA y aseguró que la dirigencia “se cree impune por haber ganado la Copa del Mundo”. Denunció manipulación, falta de transparencia y presiones en el arbitraje argentino durante los últimos años.

Por canal5 canal5

Duro mensaje de Castrilli: La Copa del Mundo no justifica la impunidad | Deportes
Deportes: Duro mensaje de Castrilli: La Copa del Mundo no justifica la impunidad

El exárbitro Javier Castrilli volvió a apuntar contra la conducción de la AFA, encabezada por Claudio Tapia, y sostuvo que la dirigencia “se cree impune por haber ganado la Copa del Mundo”. En diálogo con Vamos Rivadavia (Radio Rivadavia AM 630), cuestionó el manejo interno del fútbol argentino y la falta de transparencia en las decisiones.

Castrilli afirmó que la AFA, pese a ser una asociación sin fines de lucro con asambleas y Comité Ejecutivo, utiliza su estructura para garantizarse poder: “Asisten económicamente a clubes, como pasó con San Lorenzo, y así se sienten impunes. Creyeron que tener a la opinión pública de su lado por el Mundial les duraría para siempre”.

También criticó el uso de herramientas que deberían garantizar claridad, como el VAR: “Terminan siendo instrumentos de dominación. A veces ni difunden los audios y videos, y cuando lo hacen, una voz en off explica algo que no se ve en pantalla”.

Para el exreferí, existe una intención de manejo y control: “Se pretende manipular y creen que la gente es tonta. Ostentan esa impunidad para que quienes estén en contra sepan a qué se enfrentan. Tienen todos los entes para sancionar, como hicieron con Estudiantes de La Plata”.

Castrilli también denunció situaciones que, según él, se repiten hace años en el arbitraje argentino: presiones, afiliaciones forzadas y llamados previos a los partidos. Mencionó casos de árbitros que debieron renunciar al SADRA para integrarse a un nuevo sindicato y aseguró que hubo designaciones condicionadas: “Me he enterado de árbitros que recibieron llamadas pidiéndoles que no se equivocaran con determinado equipo”.

Finalmente, señaló que algunos jueces habrían sido “compensados con ascensos”, mencionando a Fernando Espinoza, Andrés Merlos, Jorge Baliño, Pablo Echavarría y Luis Lobo Medina.