Deportes

El arquero campeón con los Murciélagos contó su experiencia en el Mundial

La experiencia del arquero del seleccionado de Fútbol masculino en el Mundial. Hace 23 años que forma parte del equipo, que según él se basa en los valores y el proyecto deportivo.
Por Telefe Rosario

Deportes: El arquero campeón con los Murciélagos contó su experiencia en el Mundial

Luego del título de la selección argentina femenina de fútbol para ciegas, el equipo masculino se consagró en el Mundial jugado en Birmingham, tras vencer en la final a China por penales. Además, clasificó para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El Seleccionado Argentino masculino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró este viernes por tercera vez campeón mundial, en el torneo que se jugó en la ciudad inglesa de Birmingham, al vencer en la final por penales a China tras un empate sin goles en tiempo regular.

Además, con esta consagración Los Murciélagos se ganaron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En diálogo con el Noticiero de la Gente, el arquero Darío “Oso” Lencina, (único vidente del equipo) habló de su experiencia, y dijo: “Estamos disfrutando, y seguimos dejando a los Murciélagos en la historia deportiva Argentina ganando esta tercer medalla de la Copa del mundo”, destacó.

Y agregó: “Es difícil mantener a la Selección en lo alto, hace 23 años que formo parte de este equipo y pasaron 17 años para lograr la tercer Copa del mundo. Siempre trabajando y haciendo el sacrificio para estar en lo alto”, recordó.

En la misma línea, destacó que: “No es solamente un partido de fútbol, estar en la Selección no es simplemente atajar, sino el estar día a día, la convivencia y los valores que uno puede proyectar con este deporte”.

Lencina, también se refirió a las Murciélagos y destacó el triunfo del Seleccionado femenino en su primer participación de un Campeonato Mundial, y destaco: “Con esto se nota el fútbol para ciegos hizo un gran trabajo en nuestro país”, cerró.

Cabe recordar que con esta conquista, "Los Murciélagos", levantaron su tercera Copa del Mundo, luego de los títulos obtenidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.