Deportes
El clásico santafesino fue empate sin goles en el Brigadier
Una nueva edición del derby santafesino culminó en tablas. Fue 0 a 0 en el barrio Centenario, aunque Colón mejoró mucho en el complemento y mereció más, pero se topó con la figura de Mele, el arquero de Unión que tuvo un par de intervenciones que sostuvieron el resultado.
El Partido arrancó con Colón con más tenencia y buscando espacios, Unión esperando y cerrando los caminos.
A los 10 la primera llegada fue de la visita con un disparo fuera del área de Luna Diale que pasó sobre el travesaño. Pareció una resolución apresurada, pero se tuvo confianza y le dio.
Un golpe en la cabeza en un choque con un rival dejo “out” a Corvalán que tuvo que salir para darle paso al ingreso de Esquivel en apenas 15 minutos de partido.
A la media hora de juego todo era parejo aunque tímidamente el Tate pisaba con un poco más de decisión campo adversario, mientras el Sabalero apostaba a los pases largos para Beltrán. Cerrado, disputado y discreto todo.
A los 35 la mejor aproximación del anfitrión fue desde una contra. Salida por izquierda, centro que bajó el Pulga, conectó como pudo el “9” y el disparo se fue alto.
Hubo una clara de Colón y de pelota parada con el Pulga de abanderado. La pelota profunda al corazón del área, Beltrán asistió de cabeza a Garcé que metió la testa pero no le dio ni fuerza ni dirección y se fue.
En el cierre de la etapa y empujado por una multitud el elenco de Falcioni tomó las riendas del partido, generó un par de corners y se fue al descanso algo mejor plantado que los de Munúa. Igual, terminó todo justamente empatado.
En el arranque del ST pasó todo lo que no ocurrió en los primeros 45. Una polémica en cada arco donde por un lado reclamaron penal a Calderón (de Garces) y del otro lado, mano de Polenta en un cruce al Pulga. Los dos parecieron penales.
Pero lo mejor llegó a los 7. Esta vez acertó el pelotazo largo a Beltrán, la bajó y solo ante Mele, ganó el mano a mano el arquero rojiblanco. Fue la más clara del partido. Pisó el acelerador PR10 y fue el mejor momento del local.
Se lo llevó puesto el Sabalero al Tatengue en ese tramo. Mele se volvió a lucir mandando al corner un disparo de Meza que a los 18 se metía en la “ratonera”. Munúa se dio cuenta y mandó a la cancha a Juárez y Peralta Bauer para oxigenar el equipo que estaba siendo superado
El Puga buscó siempre, incluso olímpico pero otra vez el arquerito rojiblanco controló bien ubicado a los 25.
Llegó el tiempo de enfriar el Tate y salió del asedio de Colón que apeló a los ingresos de Farías y Wanchope para el último tramo del clásico.
Hubo una más para Colón con un cabezazo de Teutén que llegó incómodo y la conectó débil. Y de atropellada Abila pudo terminar mejor la última clara del clásico, pero Mele, la figura del partido otra vez intervino con oportunismo. Terminó aguantando Unión y empujando Colón.
No hubo tiempo para más. Fue 0 a 0 un clásico discreto, donde los Sabaleros fueron más que los Ttengues en los segundos 45, pero carecieron de efectividad y se toparon con la gran actuación de Santiago Mele
SÍNTESIS
Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.
Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale; Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.
Goles: –
Cambios: PT 15´ Esquivel x Corvalán (U ); ST 19´Juarez y Peralta Bauer x Machuca y Ramos (U ); 32´Farías x Bernardi (C ); 33´ Matías Gallegos x Luna Diale ( U); 35´Abila y Vega x Beltrán y Aliendro (C )
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Brigadier López.
Hora de inicio: 18.30.