Juan Foyth atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera profesional. Tras ser operado por la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, el defensor del Villarreal utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje cargado de reflexión, agradecimiento y optimismo.
“Es difícil escribir algo después de una lesión tan dura, lo que tengo claro es que este momento que me toca vivir me va a hacer crecer muchísimo a nivel personal y me va a volver una persona más completa y más cercana a la gente que me rodea”, expresó el futbolista argentino en su publicación.
En el mismo mensaje, Foyth agradeció el apoyo recibido en las últimas horas y dejó en claro su fortaleza anímica de cara a la recuperación. “Agradezco mucho cada mensaje de aliento. Esto sigue y lo voy a transitar con mucho positivismo sabiendo que tengo el apoyo de todas las personas que quiero y que Dios está conmigo”, escribió.
De acuerdo a los tiempos estimados de recuperación, el defensor estará alejado de las canchas por al menos ocho meses, lo que hace muy difícil su regreso durante 2026 y complica seriamente sus posibilidades de ser convocado por Lionel Scaloni para el próximo Mundial con la Selección argentina.
La lesión de Juan Foyth
La grave lesión se produjo durante la derrota del Villarreal por 2-0 frente al Real Madrid. A los 20 minutos del partido, Foyth intentó salir corriendo para marcar a un rival, pero sintió un dolor intenso en el pie izquierdo que le impidió continuar.
El defensor quedó inmediatamente sentado en el césped y sus compañeros solicitaron la rápida intervención del cuerpo médico. Tras ser asistido, debió abandonar el campo de juego sostenido por dos colaboradores, evidenciando claros gestos de dolor.
En su salida, Foyth recibió el apoyo de Franco Mastantuono, quien se acercó para abrazarlo y darle palabras de aliento en un momento de profunda angustia.
Ahora, el futbolista argentino inicia un largo proceso de rehabilitación, con el objetivo de volver a las canchas y retomar su carrera tras una de las lesiones más complejas que puede sufrir un deportista profesional.