“Newell’s demanda a Sport Recife por incumplimiento de contrato y busca habilitar a Colo Ramírez”

El delantero que llegó a Brasil el año pasado no pudo consolidarse en Sport Recife y su regreso a Newell’s se vio retrasado por problemas contractuales. La Lepra reclama alrededor de 1,5 millones de dólares como resarcimiento por el incumplimiento del vínculo.

 


26 ene, 2026
“Newell’s demanda a Sport Recife por incumplimiento de contrato y busca habilitar a Colo Ramírez” | Deportes
Deportes: “Newell’s demanda a Sport Recife por incumplimiento de contrato y busca habilitar a Colo Ramírez”

El paso de Juan Ignacio Ramírez por Sport Recife terminó generando más complicaciones que oportunidades, tanto para el jugador como para Newell’s. El delantero uruguayo apenas disputó ocho partidos con el club brasileño, sin poder marcar goles y recibiendo una sola tarjeta amarilla, mientras que la institución leprosa apunta al incumplimiento de varias cláusulas contractuales.

La anterior dirigencia de Newell’s, encabezada por Ignacio Astore, había incorporado en el vínculo una cláusula especialmente favorable que establece que, en caso de incumplimiento del contrato por parte de Sport Recife, la Lepra recibiría una indemnización cercana al millón y medio de dólares. Además, el club brasileño no habría abonado los sueldos acordados con Ramírez, situación que el jugador ya inició a gestionar ante la justicia para que se hagan efectivos los pagos adeudados. El descenso de Sport Recife obligó al equipo a reestructurar su plantel, lo que terminó acelerando la salida del delantero uruguayo.

El regreso de Ramírez a Newell’s estaba previsto para junio de 2026, pero tras la decisión de Sport Recife de interrumpir el contrato, el Colo informó a la nueva dirigencia leprosa, que lo recibió nuevamente en el plantel. Aunque ya lleva más de dos semanas entrenando con el equipo y participó de un amistoso ante Real Pilar, la falta del envío oficial del permiso por parte de los brasileños le impidió estar incluido en el banco de suplentes en los últimos partidos, incluso durante el viaje a Córdoba para enfrentar a Talleres.

Mientras tanto, Newell’s avanza con la demanda legal contra Sport Recife, reclamando el resarcimiento estipulado en contrato, y espera que la Asociación del Fútbol Argentino pueda formalizar la habilitación del delantero para que pueda competir en los próximos encuentros del torneo.