Deportes

En la altura de Quito, Argentina se juega todo ante Ecuador en la fecha final de Eliminatorias

El equipo conducido por Sampaoli tiene la obligación de ganar en los 2.850 metros de altura, algo que se consiguió por última vez en la clasificación para el Mundial 2002 de Corea- Japón.
Por mfetcheverry mfetcheverry

En la altura de Quito, Argentina se juega todo ante Ecuador en la fecha final de Eliminatorias | Deportes
Deportes: En la altura de Quito, Argentina se juega todo ante Ecuador en la fecha final de Eliminatorias

En pocas horas, el seleccionado argentino jugará ante Ecuador uno de los partidos más difíciles de los últimos tiempos, con la posibilidad real de quedar afuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Para sumar dramatismo al encuentro, el juego se disputará en la altura de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, escenario complicado para los dirigidos por Jorge Sampaoli.

El partido comenzará a las 20.30 (hora argentina), con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y la televisación de la TV Pública y TyC Sports.

LAS CHANCES DE LA ARGENTINA

Hasta aquí, pese al complicado panorama, la Argentina todavía depende de sí misma para conseguir una de las tres plazas restantes para Rusia 2018. Para eso, deberá llevarse de Quito los tres puntos del encuentro, ante un Ecuador que ya fue eliminado de la próxima Copa del Mundo.

Si Argentina gana, puede conseguir la clasificación de directa, o, en el menos beneficioso de los escenarios, asegurarse el repechaje:

-Pase directo: si Perú y Colombia empatan (también se disputará el martes), la Argentina se clasificará directamente. Si la selección gana y también lo hace Perú, el equipo de Sampaoli debe ganar por un gol más que los peruanos. También entrará de manera directa con un triunfo y un empate o derrota de Chile en Brasil.

-Repechaje: si Argentina, Uruguay, Chile y Colombia se imponen en sus respectivos encuentros (todos el martes y a la misma hora), el equipo nacional deberá disputar el repechaje contra Nueva Zelanda. Lo mismo si la Argentina gana y no hay empate en Perú-Colombia.

Si Argentina empata, todavía habría chances de acceder, pero ya no dependería de sí misma si no de una combinación de resultados ajenos: necesitaría un resultado positivo de Colombia sobre Perú, y que Paraguay no derrote a Venezuela. Otra variante posible es que Chile pierda por dos goles o más que Brasil.

Si Argentina pierde, ya no hay posibilidad de pase directo y las chances quedan reducidas al repechaje. Para ello, necesitará que Paraguay no le gane a Venezuela y que Perú pierda con Colombia por un margen mayor de goles que el que pierda la Argentina.

¡VAMOS ARGENTINA!

10/10/2017