Deportes

Es oficial: Manu Ginóbili, al Salón de la Fama de la NBA

La confirmación se dio en las últimas horas. Noticia histórica para el básquet nacional, ya que el nacido en nuestra ciudad será el primer argentino en ocupar un lugar entre las máximas leyendas de la NBA.
Por Telefe Rosario

Es oficial: Manu Ginóbili, al Salón de la Fama de la NBA | Deportes
Deportes: Es oficial: Manu Ginóbili, al Salón de la Fama de la NBA

La noticia que el jueves por la noche se veía venir se hizo oficial esta tarde: Emanuel Ginobili integrará el Salón de la Fama de la NBA y sumó un hito más a su ilustre carrera

De esta manera, el bahiense será el primer argentino en ocupar un lugar entre las máximas leyendas de la NBA.

Manu ganó cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014), fue nombrado All-Star en dos ocasiones y su camiseta, la número 20, fue retirada de la franquicia, siendo una verdadera gloria del básquet mundial.

La palaba de Manu 

La felicitación de San Antonio

Los logros que le permitieron ingresar: 

  • Campeón Olímpico con Argentina y MVP de la Final en Atenas 2004
  • Medallista de bronce en Beijing 2008
  • Subcampeón del Mundo en Indianápolis 2002
  • Cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014)
  • Dos veces All Star (2005 y 2011)
  • Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008
  • Junto con Tony Parker y Tim Duncan se convirtieron en el trio más ganador de la historia de la NBA, con 575 victorias en temporada regular y 126 en post temporada.
  • Sus camisetas #5 y #20 fueron retiradas por la CABB y San Antonio Spurs.

Fuente: Telefe Bahía/Tyc Sports