Deportes
Gamboa: "Esta es mi casa, el amor de mi vida futbolística. Desbordo de felicidad y alegría"
Fernando Gamboa regresa al club de sus amores luego de haber comandado al plantel en el año 2008, cuando dirigió un total de 19 partidos, cosechando 8 triunfos, 7 igualdades y 4 caídas.
El ex jugador, surgido en la institución y campeón rojinegro durante el ciclo de Marcelo Bielsa, asumió ayer al frente del plantel profesional acompañado por sus colaboradores Edgardo Malvestiti (ayudante de campo) y Esteban Coppia (preparador físico), junto a Gustavo Arciprete, Gonzalo Marín y César Jaime, asistente técnico, preparador físico y entrenador de arqueros del club respectivamente.
Minutos después de las 13, Gamboa realizó su preimera conferencia de prensa a cargo del primer equipo del Parque Independencia. "Es difícil de expresar en palabras la felicidad que tengo. Todo el mundo del fútbol y especialmente de Rosario, saben que esta es mi casa, el amor de mi vida futbolística. Desbordo de felicidad y alegría. Desde que llegamos ayer ya comenzamos a entrenar. La emoción es muy grande. Estoy exageradamente feliz", reconoció.
Por consiguiente, reconoció que a pesar de no haber estado en la institución, explicó que en todo este tiempo no se perdió "ni un segundo de la vida del club" y que "estaba al tanto de todo lo que ocurría".
"El entrenamiento de ayer se hizo largo. Primero hablé con el grupo en general y luego con los más experimentados. Quería saber con qué me encontraba, que necesitaban ellos. Me encontré con un grupo de chicos con los que hablamos mucho y traté de dejar las cosas claras. Que los chicos sepan lo que es esta camiseta", argumentó.
Por otro lado, manifestó: "Estuve siempre dispuesto y preparado para volver. Luego hay distintas CD y mánager que deciden. Sabia que en cualquier momento volvería, y sucedió. Estoy muy agradecido a Lucas Bernardi, los dirigentes y a toda la gente".
En tanto, en lo que respecta al ciclo de Germán Burgos, dijo que: "No hay ninguna posibilidad de que opine de los ciclos de Burgos y Kudelka. Los conozco poco, y aún si lo hiciera, no me tomaría el atrevimiento de hacerlo cuando lo vi por tv".
Finalmente, en lo que respecta a lo deportivo, señaló: "La idea que tenemos es hablar mucho con todo el plantel y trasladarle nuestra forma de pensar. Que sientan lo que nosotros sentíamos al estar acá. Ser protagonistas, saber que es NOB y hacerlo cada día más grande. Todos los jugadores que tenemos tienen mucho sentido de pertenencia. Les pediremos sacrificio para estar en el lugar más alto que podamos estar".
"Mi idea es la de un equipo agresivo con una tenencia de pelota que no sea cansina. En el momento de recuperación, tenemos que ser aún más agresivos. Hay que ser un equipo corto, tanto en el ataque como en la defensa", concluyó Gamboa.