Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata lograron avanzar a las semifinales del Torneo Clausura tras imponerse en sus compromisos de cuartos de final, y ahora protagonizarán un clásico platense con un lugar en la final en juego.
El formato de playoffs permitió que ambos equipos quedaran frente a frente después de que el “Pincha” venciera a Central Córdoba de Santiago del Estero y el “Lobo” superara a Barracas Central.
El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez llegó a esta instancia tras meterse entre los cuatro mejores. Primero, derrotó por 1-0 a Rosario Central en octavos, en un duelo como visitante marcado por la polémica del pasillo dado de espaldas al campeón y la tensión generada por un mensaje previo en redes. Luego volvió a obtener un triunfo ajustado ante el “Ferroviario”, en un encuentro jugado en el norte del país y con hinchas de ambas parcialidades.
Gimnasia, en tanto, sorprendió al dejar afuera a Unión en Santa Fe al ganarle 2-1 en su debut en los playoffs, eliminando a uno de los equipos más destacados del torneo. Más tarde, volvió a imponerse fuera de casa ante Barracas Central y quedó como el único representante de la Zona B aún en carrera, luego de que todos sus demás integrantes quedaran eliminados en octavos.
Con este panorama, La Plata se prepara para vivir una semifinal intensa y cargada de historia. El clásico tendrá además un detalle particular: por su mejor rendimiento en la fase regular, Gimnasia será el local en esta instancia.
Fuente: NA.