Deportes
Inauguraron el estadio Lusail, donde debutará Argentina y se jugará la final
Qatar inauguró este viernes por la tarde el estadio Lusail, el escenario donde debutará la Selección argentina y también el de la final del Mundial 2022.
El equipo qatarí Al-Hilal, con Ramón Díaz como director técnico, y Zamalek de Egipto, estrenaron el campo de juego para disputar un partido amistoso por la Lusail Supercup.

Los privilegiados de estrenar el estadio mundialista son los campeones de la liga saudí y de la liga egipcia, respectivamente.
De los ocho escenarios que tendrá la próxima Copa del Mundo, el de Lusail es el más grande, con capacidad para unas 80 mil personas.

Será la octava y última sede que se presenta después de la inauguración Khalifa International, Al Janoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Thumama, Al Bayt y Stadium 974.
Argentina, además del encuentro contra Arabia Saudita, volverá a jugar en ese estadio en la segunda fecha contra México.
Lusail es una ciudad ubicada a 15 kilómetros de Doha, la capital qatarí, y el estadio se alza como la pieza central de la nueva metrópoli.

Según información de la FIFA, el estadio está inspirado en la danza de luces y sombras de los tradicionales fanales. Se diseñó para ser una exquisita representación del mundo árabe, con motivos de vasijas, cuencos y piezas de arte de la región.
Lusail Stadium. Lusail Super Cup. 50 minutes before kickoff in Doha. Venue of @FIFAWorldCup final. #LusailSuperCup pic.twitter.com/C1E272Qu84
— Dhiman Sarkar (@DhimanHT) September 9, 2022
A piece of Art😍#WorldcupQatar2022 #LusailSuperCup pic.twitter.com/TPUSnt1OJw
— Ghada Oueiss غادة عويس (@ghadaoueiss) September 9, 2022