Deportes
Infraestructura, capacitación y desarrollo: ejes de Molinero para la Secretaría de Deportes
Luego de la salida de Claudia Giaccone, el Gobierno de Santa Fe oficializó a Florencia Molinaro como la nueva Secretaria de Deportes. En Buen Santa Fe contó que para su función piensa en combinar sus dos pasiones: el deporte –fue tenista profesional- y la gestión deportiva, algo en lo que empezó a incursionar luego de dejar la actividad.
“En principio, es un agradecimiento al Gobernador y todo su equipo por confiar en mí. Empezamos a partir de ahora con objetivos nuevos para objetivos nuevos. Primero, a partir del 31 comienzan las competencias tanto amateur como profesionales y es un avance a la nueva normalidad. La salud es lo primero, pero estamos empezando con algo importante para los niños. Luego, tenemos tres ejes de la gestión: el desarrollo deportivo, la infraestructura y el deporte social”, comenzó diciendo Molinaro en diálogo con Buen Santa Fe.
Con respecto al desafío de incursionar en el ámbito público, recordó: “yo era tenista, entrenaba en el circuito profesional. Cuando me retiré, empecé en la gestión deportiva y programas deportivos. Arranqué en la Asociación Argentina de Tenis y cuando inició la gestión Perotti formé parte de su equipo para la Secretaría de Deportes. Ahora es un desafío grande, es una gran responsabilidad y es importante que me tenga en cuenta para desarrollar el deporte de la provincia”.
“Es un honor y un gran desafío y a su vez se juntan dos cosas importantes: el deporte, que es una de mis pasiones, y esta nueva que es la gestión deportiva. Es algo que me apasiona, pienso en cómo desarrollar nuevos programas, en cómo acompañar. Acá estamos en eso, para aportar en esta gestión de la provincia”, añadió Molinero.
En cuanto a los ejes de su gestión, detalló: “estos 15 días desde que fue mi nombramiento estamos enfocados en eso. Uno de los temas puntuales son las becas a deportistas, sé el gran esfuerzo. Ahora necesitamos generar eso, que deportistas y quienes inician en el deporte, no solo para tener deportistas de elite, sino porque el deporte transmite disciplina, valores, esfuerzo y dedicación. Ahí está el puntapié. Si bien los deportistas de alto rendimiento son importantes también es importante el desarrollo deportivo. La infraestructura”.
Además, destacó la progresiva reapertura de las actividades. “El 31 arranca lo que son las competencias, si bien es por una semana, lo vamos a hacer de forma gradual. Esto es día a día. La idea es que, si seguimos con este nivel, podamos sostenerlo y abrir otras cuestiones”.
Por otro lado, remarcó los programas que el Gobierno Provincial concretó para los clubes. “Durante agosto vamos a terminar de pagar un subsidio de emergencia de 100 mil. Y vamos armando los nuevos ejes de la gestión para el año 2022 y también para terminar este año. El Plan Incluir también está acompañando mucho a las instituciones deportivas, seguimos sosteniendo el 50% de luz para todos los clubes y el desafío es, a esos programas, acompañarlos con iniciativas. Creo que estamos en un gran momento para poder pensar el deporte que viene y acompañar a deportistas post juegos olímpicos y a nuevos deportistas, nuevos niños post pandemia”.
“Soy una convencida de que hay que tener infraestructura, pero también necesitamos capacitación y desarrollo. Construir sin deportistas no va de la mano de lo que pienso. La infraestructura es importante, ojalá podamos seguir construyendo, pero el objetivo son nuevos deportistas, nuevos niños, el deporte nos ayuda a una mejor sociedad”, cerró Molinero.