Deportes

La Copa América de Futsal se jugará en Paraguay

La Conmebol resolvió el martes que la Copa América de Futsal se realizará del 29 de enero al 6 de febrero en Paraguay, debido a las restricciones sanitarias existentes en Brasil, que presenta un cuantioso número de infectados de Covid 19.
Por Telefe Rosario

La Copa América de Futsal se jugará en Paraguay | Deportes
Deportes: La Copa América de Futsal se jugará en Paraguay

Argentina debutará en la competencia el día 29 ante Bolivia, tendrá día libre en la segunda jornada y enfrentará luego a Perú (el 31) y a las selecciones de Venezuela y Paraguay, después del primer descanso general, el 2 y 3 de febrero.

Los primeros dos clasificados de cada Grupo irán a las semifinales que se jugarán el sábado 5. La final se disputará el domingo 6 de febrero.

El plantel dirigido por Matías Lucuix comenzará la preparación para la competencia el 10 de enero con una lista de los siguientes 16 jugadores:

Arqueros:Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Matías Starna (Peñiscola FS -España-) y Nicolás Kravetzky (Barracas Central).

Cierres:Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-) y Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-).

Alas defensivos: Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Constantino Vaporaki (Meta Catania -España-) y Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-).

Alas ofensivos: Andrés Geraghty (Viña Albali Valdepeñas -España-), Ángel Claudino (Fútbol Emotion Zaragoza -España-), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Opificio 4.0 CMB -Italia-) y Gabriel Ramírez (Barracas Central).

Pívotes: Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-) y Matías Rosa (ElPozo Murcia -España-).

Los entrenamientos se prolongarán hasta el 26 de enero, con cinco o seis días de trabajo por semana, dos de ellos en doble turno.

Fuente: Télam