Deportes
La Finalissima está "caríssima": 30.000 pesos para ver Italia-Argentina
El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina (vigente campeón de América) e Italia (de la Eurocopa) ya tiene fecha y lugar. Las entradas salen a la venta el jueves en todo el mundo, desde 25 libras inglesas; al cambio: unos $7.200.
El partido que recreará de alguna manera el espíritu de la desaparecida Copa Artemio Franchi, se jugará en el Estadio de Wembley en Londres y surgió también como un homenaje al recientemente fallecido Diego Maradona, entre los dos países que lo tienen como un ídolo imperecedero.
Según la web oficial de la AFA, “el icónico estadio Wembley de Londres será el escenario de un enfrentamiento entre el campeón de la UEFA EURO 2020, Italia y el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, el miércoles 01 de junio del 2022 (inicio a las 19:45 hora local)”.
Bautizada por los europeos como la “Finalissima”, la contienda brindará a los de Scaloni la tan ansiada oportunidad de medirse ante una selección europea de primer nivel antes del Mundial de Qatar.
Las entradas para los argentinos interesados se venden a través de la web de la Conmebol y van desde 25 a 99 libras inglesas (casi $29.000 al cambio blue). Si pensamos que la platea preferencial para Argentina-Venezuela a jugarse en la Bombonera este viernes, cuestan $14.500, en la comparación, por la magnitud de los partidos y la situación económica de los países, no son entradas caras las de Wembley.
Por supuesto que todo argentino que tenga la suerte de asistir a la Finalissima deberá sumar los costos del viaje y estadía en uno de los países más caros del mundo.
El comunicado oficial de la AFA continúa diciendo: “Para el deleite de los amantes del fútbol de todo el mundo, las entradas estarán a la venta a partir del jueves 24 de marzo a las 14:00h CET para este gran encuentro que dará a los aficionados la oportunidad de ver a los actuales campeones de los dos continentes que tienen el mejor fútbol del mundo”.
“Veintinueve años después de su última edición, el relanzamiento de este legendario encuentro futbolístico es el resultado de la asociación entre la UEFA y la CONMEBOL. ¿Seguirá Argentina los pasos del equipo de Diego Maradona, el cual ganó el título en el año 1993 gracias a un triunfo por penales contra Dinamarca?”, menciona la web del fútbol local.