El mediocampista Matko Miljevic, que vistió la camiseta de Newell's Old Boys en 2024, fue vendido recientemente por Huracán a Racing Club en una operación millonaria que asciende a 3 millones de dólares netos, pagaderos en seis cuotas de 500 mil dólares por el 80% del pase. El futbolista firmó contrato con la Academia hasta fines de 2029 y recibió la histórica camiseta número 10.
Miljevic se destacó durante la temporada 2025 en Huracán, donde había adquirido el 50% de sus derechos económicos por 400 mil dólares, de los cuales se abonaron 300 mil. Su rendimiento y proyección motivaron la inversión de Racing, apenas un año después de su salida conflictiva de Newell's.
La oportunidad económica que dejó pasar Newell's quedó reflejada en las declaraciones del propio jugador. Antes de un partido entre Huracán y la Lepra en el Coloso Marcelo Bielsa, Miljevic explicó que el club rosarino “no ejecutó la cláusula porque no tenía plata” y que el entonces director técnico Mariano Soso “no lo iba a tener en cuenta” para la temporada 2025.
“Tenía entendido que había una opción de compra hasta diciembre y si no se ejecutaba en una determinada fecha quedaba libre. Llegó esa fecha y no se ejecutó porque el club no tenía el dinero para comprarme”, recordó el mediocampista en un mano a mano con Ovación.
Según distintas versiones, el conflicto con Soso se remonta a la última fecha de la Liga Profesional 2024, cuando Miljevic fue reemplazado en el entretiempo del partido ante Talleres, que terminó 3-1 a favor de Newell's. Esto habría marcado un cambio en la consideración del jugador dentro del plantel.
“Son momentos. El último tiempo en Newell's me sentí bien y cómodo, pero cuando vino Mariano Soso no me sentí más de esa manera. Era un técnico que tenía otra estructura y priorizaba a otros jugadores, y a mí me dejaba de lado. Se sabía lo que iba a pasar este año, siempre dejó en claro que para 2025 no me iba a tener en cuenta”, concluyó Miljevic.
Con esta operación, Newell's dejó pasar una oportunidad económica importante, que hoy pone en evidencia la valorización que el mediocampista alcanzó tras su paso por Huracán y su posterior llegada a Racing Club, uno de los equipos más poderosos del fútbol argentino.