Del 2 al 28 de octubre, en los estadios de Banfield y Morón y con transmisión de Telefe, se disputará la Copa Libertadores Femenina, que tiene a Boca y San Lorenzo como representantes argentinos. Ambos buscarán romper la sequía en estas tierras y lograr la primera copa internacional para un equipo nacional.
Serán cuatro grupos de cuatro equipos y luego una fase de eliminación directa hasta la final. Los equipos argentinos no tendrán un camino sencillo pero tendrán a su favor el apoyo de sus hinchadas a lo largo de todo el certamen. El Xeneize está en el Grupo B y batallará con el brasileño Ferroviária, vencedor en las ediciones 2015 y 2020, Alianza Lima de Perú y Adiffem de Venezuela.
En tanto el Ciclón está ubicado en el un Grupo C, que también será muy peleado con Sao Paulo, Olimpia de Paraguay y Colo Colo, único equipo chileno que logró alzarse con la Copa en 2012.
Más allá de la presencia de San Lorenzo, las chicas de Boca son la gran esperanza para que el fútbol argentino levante por primera vez una Libertadores femenina, ya que estuvieron en la final en 2023, donde cayeron frente a Palmeiras y el año pasado llegaron a la semifinal y terminaron en la tercera posición tras superar 2-0 a Independiente del Valle de Ecuador.
La edición número 17 del torneo, cuya gran final se disputará el 18 de octubre, tendrá como sedes el estadio Francisco Urbano del Deportivo Morón con capacidad para 32.350 personas y el Florencio Sola de Banfield para 34.900.
Boca ya confirmó su lista de convocadas y tendrá su debut el jueves 2 a las 16, contra Alianza Lima. Mientras que San Lorenzo se medirá con Sao Pablo, el viernes 3, a las 20.