Deportes
Los Palmeras palpitan la histórica final entre Colón y Racing
Colón llegó a San Juan pasadas las 16 de ayer, de cara al duelo trascendental frente a Racing, que se disputará a partir de las 19 horas. Vale recordar que luego de vencer en las semifinales a Independiente, la delegación volvió a Santa Fe, donde Eduardo Domínguez en los diversos entrenamientos fue preparando el equipo, con las bajas de Farías, Bruno Bianchi (lesionado) y Rafael Delgado (suspendido).
Ante esto, y como no podía ser de otra manera, Los Palmeras contaron sus sensaciones a pocas horas del partido bisagra para la historia del equipo de sus amores. Esta vez no podrán estar presentes en el estadio como ocurrió en la final de la Copa Sudamericana de 2019.
"Tenemos la oportunidad que nos da Dios para campeonar. Va a ser una alegría inmensa para toda la alegría de Colon. El 60 o 70 % de la gente de Santa Fe es de Colon", dijo el cantante de la banda Cacho Deicas.
"No quiero exponer las cábalas por las dudas, tampoco promesas, el partido lo voy a ver con toda mi familia en casa", reconoció con cierto nerviosismo.
Por su parte, el otro referente del grupo, Marcos celebró: "Siempre estuve muy ligado al club y lo de Paraguay fue un hito histórico. Esa caravana la inmortalizaron junto con nuestra foto en la cancha de Colón. Todas mis cábalas las hago solo, ni siquiera quiero que esté mi esposa. Colón es mi vida entera, si me diera este regalo ya me podría ir tranquilamente al otro mundo".
En lo que respecta a lo deportivo, cabe señalar que el posible equipo para enfrentar a la Academia, sin confirmar por el entrenador, sería: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi; Pulga Rodríguez y Nicolás Leguizamón.
De persistir el empate en los 90', en la final habrá un alargue con dos tiempos de 15' y luego si no se sacan diferencia en el resultado, se pasará a los tiros desde el punto del penal.