Deportes
Los Pumas jugaron un partidazo y empataron 20-20 con Gales
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas empataron 20 a 20 con Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en su segunda presentación de la gira por Europa.
El partido comenzó a las 9:00 de la Argentina se llevará a cabo en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff y es dirigido por el árbitro inglés Matthew Carley, quien es asistido por sus compatriotas Luke Pearce y Karl Dickson.
A los 15 minutos se abrió el marcador. Fue a través de un penal de Nicolás Sánchez convertido y Los Pumas se ponían al frente 3-0. Pero la alegría duró poco, porque a los 18 Gales empató el partido, mediante un penal de su apertura Callum Sheedy.
El partido seguía parejo, y ninguno de los equipos se sacaba ventaja, hasta que otro penal de Sheedy, le permitió a Gales adelantarse en el marcador para poner el 6-3 parcial.
A los 28 minutos al equipo argentino le expulsaron a un jugador. El árbitro inglés le sacó tarjeta roja a Juan Cruz Mallía por tackle alto, y Los Pumas empezaron a jugar el partido con 13.
A pocos minutos del final de partido, los de Ledesma empataron el marcador a través de un penal de Nico Sánchez. Con el partido empatado y con uno menos, los argentinos no dejaron de empujar.
Con un excelente juego de forwards que terminó con un try y la conquista de Pablo Matera, y Nicolás Sánchez lo transforma en 7 puntos para cerrar la primera etapa. Así Los Pumas le ganan 13-6 a Gales en Europa.
La semana anterior, Los Pumas vencieron a Rumania por 24 a 17, en Bucarest, en una deslucida actuación que marcó el inicio de la ventana internacional de julio.