Deportes
"Me sacaron la beca y trabajar para pagar mi alquiler y gastos": queja de un argentino tras quedar afuera de la final en Tokio 2020
Rubén Rézola finalizó séptimo en su semifinal y quedó eliminado en la categoría de la final del kayak individual masculino -K1 200 metros- del canotaje en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El palista santafesino, de 30 años, regisrtró un tiempo de 36s. 552/1000 y en esa serie solo superó al lituano Mindaugas Maldonis (36s. 637/1000).
Como ya hicieron otros deportistas argentinos al finalizar su participación en Tokio, lanzó cuestionamientos por la dificultad en la preparación: "Me gustaría que algunas cuestiones federativas mejoraran, sobre todo en contemplar la salud mental".
"Me quitaron la beca por unos cuatro o cinco meses porque no pude asistir a una concentración, pero mentalmente no estaba preparado para concentrarme lejos de casa. Merezco una disculpa pública", consideró Rézola.
Y en ese sentido, explicó: "Tuve hasta que trabajar para pagar mi alquiler y gastos. Mi vieja, mi novia y mi familia tuvieron que ayudarme".
"Espero que nunca más le falten el respeto a un atleta de alto rendimiento. No hice nada fuera de lo común y fuera de la reglamentación. Simplemente pedí permiso para poder entrenarme desde mi casa, y creo que la federación debería cambiar su reglamento porque cada atleta debe poder elegir con quién entrenarse", continuó con su reclamo.
Respecto a su participación en Tokio 2020, Rézola analizó: "Di todo en cuanto a mis posibilidades. Estuve con un dolor de muñeca debido a una caída, pero dentro de todo pude remar bien. Me habría gustado en la final B tener mejores sensaciones que en la semifinal, pero estoy contento por haber llegado hasta acá".