Deportes

Mundial Qatar 2022: Dybala llegaría y Lo Celso depende de un milagro

El delantero de la Roma mejoró y podría estar recuperado antes de lo esperado. El volante del Villarreal está casi descartado.
Por Telefe Rosario

Mundial Qatar 2022: Dybala llegaría y Lo Celso depende de un milagro | Deportes
Deportes: Mundial Qatar 2022: Dybala llegaría y Lo Celso depende de un milagro

La Selección Argentina enfrentará a Arabia Saudita el martes 22 a las 7 de la mañana en su debut en el Mundial y todavía resta definir el estado físico de algunos jugadores del equipo de Lionel Scaloni. La lista definitiva con los 26 nombres que viajarán a Qatar depende por estas horas de lo que suceda con Paulo DybalaGiovani Lo Celso.

DYBALA, LA BUENA NOTICIA

El delantero argentino de la Roma parecía ser el caso más grave hace algunas semanas, pero la situación mejoró y el ex Instituto ingresó al tramo final de su recuperación. ¿Llega? Si no sucede nada extraño, llegaría para el segundo partido del grupo (México).

Las buenas noticias que llegaron desde Italia le dibujaron una sonrisa en el rostro al cuerpo técnico de la Selección argentina. Es que Dybala se sometió a una resonancia magnética para conocer el grado de evolución del grave desgarro que sufrió a mediados de octubre y los resultados de la prueba fueron positivos, por lo que su recuperación se está dando en el tiempo y la forma esperadas.

Resta una prueba más: el cuerpo médico aumentará las cargas de trabajo en Trigoria, el centro de entrenamientos de la Roma, si el músculo resiste, el futbolista de 28 años llegará en condiciones a disputar la Copa del Mundo en el país asiático.

Además, "La Joya" sumará más horas de trabajo en campo y en el gimnasio y hará terapias con factores de crecimiento para mejorar su estado y si todo marcha de manera favorable, a mediados de la próxima semana comenzaría el cuarto ciclo de recuperación.

De esta manera, el delantero podría ser parte de la convocatoria de José Mourinho, para cuando Roma enfrente al Torino del 13 de noviembre.

Por su parte, la idea del futbolista sería no jugar este partido y poder viajar a Abu Dhabi para sumarse a la concentración del combinado nacional y terminar la puesta apunto para estar en óptimas condiciones para el duelo de la segunda fecha del Mundial ante México.

El delantero se lesionó en el partido ante Lecce el 9 de octubre tras convertir un gol de penal para el triunfo de su equipo. Los estudios arrojaron que sufrió un desgarro grado tres en el recto femoral de la pierna izquierda.

GIOVANI LO CELSO, CASI DESCARTADO

El próximo lunes estará la sentencia definitiva del caso Giovani Lo Celso, ese día le harán un último estudio para confirmar lo que ya sería una certeza: habría sufrido un desprendimiento del músculo, que significa que ya prácticamente no le darían los plazos de recuperación para poder participar del Mundial.

Lo que en principio apuntaba a ser un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha terminaría siendo una lesión de mayor gravedad en la zona de la inserción del músculo y, ante ello, Lo Celso se someterá nuevamente a estudios para confirmar si se trata de un desprendimiento.

Una vez consumados los exámenes médicos y los resultados de los mismos, el club español tomará una decisión definitiva de los pasos a seguir ya que, en caso de confirmarse lo peor, el mediocampista debería pasar por el quirófano, algo que lo dejaría afuera de Qatar 2022. 

La última esperanza que le queda al jugador es un tratamiento de rehabilitación especial que le daría la chance de llegar pero recién para la segunda fase del torneo.

En ese caso Lionel Scaloni será el que deba definir si lo lleva en ese estado. Es que el jugador recién estaría disponible en octavos, sin ritmo de partidos y con la posibilidad de volver a lesionarse. Una apuesta que no sería tan alocada, teniendo en cuenta que se trata de una figura clave en el equipo (el jugador con más asistencias junto a Messi) y uno de los mejores socios del 10.

La lesión se originó cuando el futbolista, de 26 años, quiso tirar un taco en el partido del pasado 30 de octubre ante Athletic Bilbao por la Liga de España e inmediatamente sintió el dolor y debió ser reemplazado.

Con información de NA