Deportes

Newell's logró un épico triunfo en su debut por Copa Sudamericana

Con gol de Brian Aguirre fue victoria por 1-0 de la Lepra en la última jugada de partido ante Audax Italiano, para comenzar con el pie derecho y llegar con el ánimo en alza al Clásico del domingo.
Por Telefe Rosario

Deportes: Newell's logró un épico triunfo en su debut por Copa Sudamericana

Newell's no tuvo una de sus mejores actuaciones y pese a que la pasó mal por momentos ante Audax Italiano, se llevó un triunfo épico por 1 a 0 sobre la hora en un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en Chile, en el marco de la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Brian Aguirre, a los 49 minutos del complemento, le dio el triunfo al equipo de Gabriel Heinze. Con este resultado, la Lepra sumó sus primeros tres puntos en el debut de la zona que componen Blooming de Bolivia y Santos de Brasil.

El encuentro comenzó movido y con un aviso claro por parte del local cuando Michael Fuentes pisó el área y con su remate exigió al arquero Lucas Hoyos. Mientras que la visita respondió con un tiro de Leandro Montenegro que contuvo el arquero Tomás Ahumada.

Con el correr de los minutos, Audax Italiano se adueñó de los hilos del partido y si bien no fue constante en sus avances, sin contó con acciones amenazantes en los pies de Nicolás Fernández, con un bombazo que dio en el palo, y luego remate de Facundo Mansilla que llegó a tapar el arquero rojinegro.

Lo mejor del conjunto de Chile en la primera etapa se vio en los manejos del ex leproso Gabriel Hanchen, que fue una amenaza constante para un Newell's que le costó hacer pie, pero que tuvo una chance inmejorable mediante Gonzalo Sosa, con un cabezazo, que pasó cerca del palo.

En el complemento, el juego -que no fue de lo mejor-, decayó en su nivel futbolístico, lo que derivó a que el traslado de la pelota fue de una lado a otro sin un dueño definido y con acciones de peligro que escasearon.

Newell's, con un cabezazo de Willer Ditta y el cual contuvo el arquero de Audax, fue lo más peligroso del segundo tiempo, y cuando todo pareció que quedaba en puntos divididos, apareció Aguirre para darle en el último suspiro el triunfo al Rojinegro.