Deportes
Newell's y Audax empataron 1-1 en el Coloso
En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's disputó su último partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Aunque estuvo en desventaja en el marcador durante la mayor parte del encuentro, logró mantener su racha invicta gracias a una jugada memorable en el último instante. El resultado final fue un empate 1 a 1 contra Audax Italiano, obtenido en tiempo de descuento gracias a un impresionante remate de tijera ejecutado por Armando Méndez.
El entrenador Heinze optó por alinear a un equipo alternativo al principio, pero el desarrollo del partido lo obligó a realizar cambios con el objetivo de al menos conseguir el empate ante su afición.
El equipo del Parque arrancó dormido y el equipo chileno aprovechó la primera llegada al arco que tuvo, con el gol de Cereceda a los 5 minutos.
Sin embargo, Newell's hizo méritos en la primera parte para igualarlo, con un mano a mano de Justo Giani, que definió al cuerpo del arquero Ahumada; y otra oportunidad que tuvo otra Reasco, pero que le devolvió el travesaño.
En definitiva, el local, se fue al descanso en desventaja.
En el segundo tiempo, el equipo del Parque volvió a ser el dubitativo del inicio del juego y no pudo sacarse esa mochila hasta el final.
Inclusive, los cambios que decidió Heinze, con el ingreso de Aguirre, Sordo, Gómez, Martino y Pablo Pérez no hicieron efecto en lo inmediato como esperaba el DT.
Lo mejor para Newell’s llegó en el final: en la última, un córner en el minuto 51 del complemento le permitió a Méndez vestirse de héroe.
Si bien la Lepra ya no será el mejor entre los mejores (quedó por debajo de San Pablo), está en octavos, descansará y espera rival en la Sudamericana. Ahora viene otro torneo, el del mano a mano, el del ida y vuelta.