Deportes

Newell’s y San Lorenzo igualaron 0-0

La Lepra y el Ciclón no se sacaron ventaja
Por Telefe Rosario

Newell’s y San Lorenzo igualaron 0-0 | Deportes
Deportes: Newell’s y San Lorenzo igualaron 0-0

En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s y San Lorenzo igualaron 0-0 y levantaron el telón de la segunda fecha del campeonato. Fue un encuentro áspero y con pocas situaciones. El VAR tuvo dos intervenciones claves y hubo fallas con la iluminación en el final. Lionel Messi fue invitado por la dirigencia leprosa, pero por no se hizo presente en el estadio.

En el inicio La Lepra arrimó y controló la pelota en el campo rival. Su primer aviso fue con un remate de Guillermo Balzi que pasó cerca del travesaño. Sin embargo, a los 15 minutos Newell’s perdió a su capitán, Pablo Pérez, que debió salir por una molestia muscular en el gemelo derecho y fue reemplazado por Marcos Portillo.

Así el primer tiempo no contó con grandes situaciones de gol y los conjuntos se marcharon al descanso en tablas. De hecho, lo más relevante fue el cambio prematuro de Pablo Pérez por lesión. Sin embargo, en el complemento llegaron las emociones con el VAR como protagonista.

A los 6 minutos, Federico Gattoni forcejó afuera del área con Francisco González, quien cayó adentro, pero no hubo infracción del defensor de San Lorenzo. En la primera instancia Trucco cobró penal y lo expulsó a Gattoni, pero recibió el llamado del VAR y en el análisis de las imágenes, el juez rectificó su decisión: la retiró la roja al futbolista azulgrana y dejó sin efecto la ejecución desde los doce pasos.

Luego, a los 15 minutos, Cristian Lema fue fuerte y abajo contra Jalil Elías quien quedó con la marca del golpe en sus canillas. Trucco otra vez recibió el llamado del VAR y el juez miró detenidamente las repeticiones, le sacó la roja al zaguero de Newell’s, cuyos jugadores y entrenador, Javier Sanguinetti, expresaron su descontento. “Es una vergüenza”, disparó el DT leproso.

A los 40 minutos se detuvo porque dos torres de iluminación se apagaron por completo. Fueron las que están en los extremos de una de las plateas. Algunos focos comenzaron a encenderse y si bien no volvió toda la iluminación, Trucco les preguntó a los capitanes si estaban de acuerdo en reiniciar el encuentro y aceptaron. Fueron diez minutos en los que el juego estuvo demorado.