Deportes

Rosario Central oficializó el regreso de Gastón Ávila desde Fortaleza

El defensor, surgido de las inferiores del club, llega proveniente de Fortaleza de Brasil y tendrá su segunda etapa en el Canalla, convirtiéndose en la tercera incorporación del mercado de pases.

 

Por Telefe Rosario

Rosario Central oficializó el regreso de Gastón Ávila desde Fortaleza | Deportes
Deportes: Rosario Central oficializó el regreso de Gastón Ávila desde Fortaleza

Rosario Central anunció oficialmente la vuelta de Gastón Ávila, quien se suma al plantel desde Fortaleza de Brasil. El defensor, nacido en Rosario el 30 de septiembre de 2001, regresa al club para iniciar su segunda etapa y se convierte en la tercera incorporación del equipo en este mercado de pases. Durante su estadía en Fortaleza, Ávila disputó 13 partidos entre el torneo local y la Copa de Brasil.

Ávila es producto de las divisiones inferiores del Canalla, donde comenzó a jugar en 10ª división en 2014. Su recorrido por las categorías formativas fue destacado: en 2015 en 9ª de AFA disputó 27 partidos y marcó 8 goles; en 8ª, bajo la conducción de Iván Potepán, volvió a jugar 27 encuentros y anotó 7 goles. En 7ª división, en 2017, registró 10 goles en 28 partidos y, en 6ª, con Esteban Solari, jugó 13 partidos y convirtió 8 tantos, incluyendo la única ocasión en que marcó por duplicado en un mismo encuentro ante Newell’s.

Su paso por las inferiores lo consolidó como el defensor con más goles en la historia de las categorías AFA de Central, sumando un total de 33 conquistas en 95 partidos. En reserva debutó en 2018 frente a Racing, jugando 8 encuentros como titular. Antes de su primer paso por la primera división, Ávila tuvo participación en la Copa Santa Fe ante Federación de Los Quirquinchos.

Tras su debut profesional en Boca Juniors, Gastón regresó a Central a préstamo en 2021, donde disputó 35 partidos en la Liga Profesional y anotó tres goles de cabeza, frente a Aldosivi, Central Córdoba y Boca. Posteriormente, su carrera continuó en Boca, Royal Antwerp de Bélgica, Ajax de Países Bajos y Fortaleza de Brasil, antes de concretar su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente.

Con la vuelta de Ávila, Rosario Central refuerza su defensa y suma experiencia y liderazgo, en busca de mantener un plantel competitivo para la próxima temporada.