Deportes
Rugbier rosarino, ejemplo de fair play con un gesto admirable
Joaquín Gil, rugbier de Logaritmo, protagonizó un gesto admirable durante un partido de reserva contra Tilcara en Paraná. Un ejemplo de fair play (juego limpio) que despertó el reconocimiento de parte de un colaborador del staff técnico del plantel superior del club local.
El encuentro se disputó el sábado pasado en el club de Paraná y el colaborador Eduardo “Wally” Squilaci revivió los hechos. “Durante el partido de reserva con Logaritmo, promediando el primer tiempo aún no se había abierto el marcador hasta que en una jugada, el jugador visitante Joaquín Gil ingresó al ingoal contrario, siendo tacleado por dos rivales y apoyando el try”.
Antes de ejecutarse la conversión, el capitán del equipo matemático Pablo Hernández habló con el árbitro y le anticipó que Joaquín tenía algo para decirle. “Le dijo que no debía convalidar su try porque se le había caído la pelota antes de apoyarla en el ingoal. El árbitro retrotrajo la jugada, anuló el try y el partido continuó como hasta ese momento”, contó Squilaci.
“Estas situaciones vividas son las que nos dan mucha satisfacción y a los que ya peinamos canas nos deja un sabor de tarea cumplida, en cuanto a haber transmitido lo que a su vez nuestros formadores nos enseñaron”, destacó el colaborador del club Tilcara.
“Los partidos se pueden ganar, empatar o perder. Pero no a cualquier precio. Sin duda alguna con estos gestos ganamos todos. Es lo que nos enseñó el rugby. Mi reconocimiento y agradecimiento a Joaquín Gil y en su nombre a todo el Club Logaritmo por vivir tan grato momento”, concluyó Squilaci en su carta enviada a las autoridades del Matemático.