Rosario Central fue sancionado tras la exhibición de banderas con referencias ofensivas hacia Cristian Fabbiani, entrenador de Newell's, durante el partido ante Boca Juniors en el Gigante de Arroyito por la Fecha 8 del Torneo Clausura 2025.
Los mensajes con expresiones de carácter discriminatorio motivaron la intervención del Ministerio de Justicia y Seguridad y de la Liga Profesional de Fútbol.
La cartera provincial determinó que el club no podrá colgar banderas en la platea del Río ni en la popular Regatas durante el próximo encuentro de local frente a Talleres. Tampoco podrá haber instrumentos de viento y percusión en la tribuna Norte. Por su parte, la Liga Profesional aplicó una sanción económica de 500 entradas.
Las cargadas hacia Newell's, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, fueron repudiadas formalmente por la dirigencia de Rosario Central.

Además, luego de la publicación del comunicado, Gonzalo Belloso, presidente de Central, se expresó en redes sociales y le pidió disculpas al Ogro Fabbiani.
