Deportes
Scocco, entre lágrimas: “Nunca creí que iba a ser tan feliz en Newell’s
“Se me vienen diez millones de cosas a la cabeza: desde el momento que arranqué, desde el primer día que pisé Bella Vista, desde el día que mis viejos me trajeron por primera vez; desde el día que mis amigos me trajeron a probar. Son situaciones que si bien siempre digo que tuve la posibilidad de decidir cuándo y elegirlo, ya lo venía pensando, cuando llega el momento realmente se hace duro y difícil”, expresó Nacho.
“Se me vienen muchas cosas a la cabeza: mucha gente, muchos entrenadores, muchos compañeros, muchos amigos que estuvieron a lo largo de mi carrera y en mi etapa en Newell’s. Tanto en inferiores como cuando me tocó debutar y llegar a la primera división. Se me viene a la cabeza el primer partido, el primer gol, el primer campeonato. Realmente fui muy feliz en Newell’s como nunca imaginé que lo iba a ser. Siempre que tuve la posibilidad, elegí volver porque sentía que el corazón elegía eso y nunca lo dudé”, señaló entre lágrimas y sollozos.
“Para estar en un club tan importante como Newell’s y defender esta camiseta, hay que estar al 100 por ciento en todos los aspectos. Física y futbolísticamente me sentía muy bien. Pude jugar la mayoría de los partidos de este semestre, que era uno de los objetivos que tenía. Pero creo que de la cabeza ya estaba bastante saturado y cansado. Hubiese sido egoísta de mi parte querer seguir para ver qué pasaba”, consideró Scocco.
“La responsabilidad me pesaba cada vez más que iban pasando los años. Se me hacía cada vez más difícil jugar con esa responsabilidad de jugar para que la gente se vaya contenta a la casa. A mí últimamente me pesaba eso: «No pude hacer un gol, hay gente que se va triste a la casa». Hay gente que te cruzás y te dice: «Tuve una semana mala porque Newell’s no pudo ganar». Y realmente esas cosas son fuertes y yo no estaba preparado para seguir afrontándolo. La decisión pasa más por la cabeza que por otra cosa”, aceptó el goleador.
“Haber elegido me da la tranquilidad de que me voy con paz. Si bien me hubiese gustado hacerlo adentro de la cancha, al fútbol no le puedo pedir más y sería malo de mi parte enojarme con todo lo que me dio el fútbol por no poder estar en los últimos partidos”, concluyó Nacho.