Deportes

Tevez se va de Boca: "Ya no tengo más nada para dar"

Entre lágrimas, el Apache anunció que no seguirá en el Xeneize. No definió si seguirá jugando y contó que harán un partido homenaje en la Bombonera.
Por Telefe Rosario

Tevez se va de Boca: "Ya no tengo más nada para dar" | Deportes
Deportes: Tevez se va de Boca: "Ya no tengo más nada para dar"

Ya se sabía la noticia, pero faltaba conocer su palabra. En una conferencia de prensa anunciada desde temprano, un emocionado Carlos Tevez anunció el fin de su ciclo en Boca.

"Pensé que nunca iba a llegar este momento. No voy a seguir en el club. No es una despedida, sino un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha y el pueblo xeneize. No como jugador, sino como el Carlitos de la gente. Estoy lleno, pleno con esta decisión. Ya no tengo más nada para dar", comenzó el Apache, que leyó unas palabras de despedida.

"Boca siempre me necesitó al 110 % y yo no estoy mentalmente preparado para eso. Boca es el mejor club del mundo. No puedo mentirle a ellos ni a los hinchas. Por eso mi decisión. Es pura, exclusivamente mía", agregó Carlos, que agradeció a la dirigencia, cuerpo técnico, compañeros y empleados del club.

Consultado sobre su futuro inmediato, admitió que el retiro ronda su cabeza pero que no tomó una decisión definitiva: "Hoy te digo que sí, pero en 3 meses me levante y te digo que no, pero no en Boca. Tengo que dar el 120% y ya no estoy preparado para es. Quiero ser padre, marido, hijo y hermano. Eso es lo único que tengo claro".

"No quisiéramos que se vaya, pero los motivos que él medio me parecieron correctos. Que esto sea un hasta luego. Después de unas vacaciones, que venga a trabajar al club con nosotros", abrió Jorge Amor Ameal, que reveló que planearán un partido homenaje. "Si, ¿Por qué no? Todo es posible", respondió el Apache sobre la posibilidad de involucrarse en el club cuando vuelva de sus vacaciones.

Contó que estuvo hablando una hora con Riquelme ("eso queda entre Román y yo"), admitió que le pidieron que esperara a diciembre y se quebró al recordar su último partido con público en la Bombonera, el de la consagración en el torneo local que incluyó el homenaje a Diego Armando Maradona y que fue el último con su padre en el palco.

No faltó ninguno de los nombres fuertes del club. Lo acompañó por Jorge Ameal, presidente del club. También estaban presentes Juan Román Riquelme, el vicepresidente y que encabeza el Consejo del Fútbol que tuvo unos cuantos roces con el Apache, y el DT del equipo, Miguel Ángel Russo

Incómodo, Tevez gambeteó la consulta sobre si le gustaría involucrarse en la política del club, donde siempre se mantuvo cercano al expresidente Daniel Angelici.

Que Tevez llamara a una conferencia no fue por un deseo espontáneo suyo, sino para cumplir con una formalidad contractual. El último vínculo que firmó con el club duraba hasta fin de este año, pero tenía una cláusula de salida en junio. En caso que una de las dos partes decidiera ejecutarla, debía comunicarlo a los medios para evitar especulaciones.

La reciente muerte de su padre Segundo, por derivaciones del coronavirus, afectaron muchísimo a Tevez, quien luego de charlar con su familia resolvió seguir hasta el final del campeonato, que no fue el esperado. "No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre. Ya estaba jugando de vuelta", recordó.

Se retira abrazado con Juan Román Riquelme. Mucho se especula sobre el futuro. Hay versiones que indican que se irá a la MLS de Estados Unidos, una liga en crecimiento que capta cada vez más argentinos. Hasta circula la idea de que se retira como profesional. Lo único concreto es que Tevez cierra su ciclo como jugador e ídolo de Boca, que incluyó 11 títulos en tres ciclos diferentes.