Economía y negocios
Granizo o La tormenta perfecta ¿Por qué caen las acciones de Netflix?
De esta forma, se encaminaban a marcar su peor día en una década si se mantienen las pérdidas. "Netflix es un ejemplo de lo que les ocurre a las empresas de crecimiento cuando pierden su crecimiento", señalan los expertos.
Otros agregan que "la gente compra empresas de crecimiento porque cree que su flujo de caja va a crecer, así que paga por adelantado por anticiparse a eso. Cuando una acción como ésta cae, la gente que busca crecimiento se retira rápidamente".
Por su parte, el banco de inversión J.P.Morgan fue el más agresiva al reducir a la mitad su objetivo de precio, hasta 305 dólares, muy por debajo del objetivo medio de Wall Street de 400 dólares.
"La visibilidad a corto plazo es limitada (...) y no hay mucho por lo que entusiasmarse en los próximos meses más allá del nuevo precio de las acciones, mucho más bajo", dijo un informe del banco.
Así, El desplome de las acciones podría borrar la ganancia de los últimos dos años, cuando su negocio prosperó a medida que nuevos clientes se unían a su plataforma para capear los confinamientos.
La demanda de contenidos frescos y atractivos también está aumentando, lo que obliga a Netflix y a otros a pensar en mayores presupuestos para la producción, incluso cuando los costos aumentan en un entorno inflacionario.
En definitiva, parece que muchos consumidores están cancelando su suscripción debido a la inflación y a la fatiga de los usuarios tras la pandemia.