Crimen de Ivana Garcilazo: la Justicia rechazó un planteo de la defensa y avanza hacia el juicio oral en Rosario

La Cámara rechazó un pedido de la defensa de uno de los imputados y ordenó avanzar hacia el juicio oral por el crimen de Ivana Garcilazo en Rosario. La familia de la víctima considera que se trata del inicio de la etapa final del proceso.


31 mar, 2026 17:34
Crimen de Ivana Garcilazo: la Justicia rechazó un planteo de la defensa y avanza hacia el juicio oral en Rosario | Rosario y la región
Rosario y la región: Crimen de Ivana Garcilazo: la Justicia rechazó un planteo de la defensa y avanza hacia el juicio oral en Rosario

La causa por el crimen de Ivana Garcilazo en Rosario, Santa Fe, registró un avance significativo en las últimas horas, luego de que la Justicia de segunda instancia rechazara un planteo presentado por la defensa de uno de los imputados.

El camarista Nicolás Fopiani resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa de Damián Reifenstuel, que buscaba incorporar un perito psiquiátrico para analizar la credibilidad de una testigo y aspectos vinculados al dolo. Según el tribunal, ese tipo de medidas no corresponde en esta etapa del proceso judicial.

En su resolución, además, el juez advirtió sobre las reiteradas apelaciones de la defensa, interpretadas como posibles maniobras dilatorias, y dispuso avanzar en el expediente. En ese marco, solicitó que se fije una fecha para el juicio oral, al considerar que están dadas las condiciones para pasar a la instancia final.

La decisión representa un punto de inflexión en la causa por el crimen de Ivana Garcilazo, un caso que generó fuerte repercusión en Rosario y en toda la provincia de Santa Fe.

Desde el entorno de la víctima, la resolución fue recibida con expectativa. Silvina, hermana de Ivana, expresó: “Empiezo a ver la luz en el túnel”, reflejando el impacto emocional de la novedad judicial y la esperanza de que el proceso avance hacia una definición.