Economía y negocios
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron mixtas
Durante la jornada del miércoles, los tres índices de la bolsa de Nueva York cerraron al alza. El subíndice de aerolíneas de S&P 500 tocó su punto más alto desde el 24 de noviembre, justo antes de que se conociera la noticia de la variante.
Por cierto, Pfizer y BioNTech dijeron que una serie de tres dosis de la vacuna neutralizó la variante ómicron en una prueba de laboratorio y que podrían distribuir una vacuna mejorada en marzo de 2022 si es necesario. De todas formas, a los inversores les preocupaba que ómicron pudiera imponer nuevas restricciones en los países y perjudicar la recuperación de la economía mundial. En este contexto, en un intento por frenar su propagación, Gran Bretaña dijo que aplicará medidas más estrictas, incluyendo la recomendación de trabajar desde casa.
Localmente, ante el feriado en la Argentina no hubo operaciones con acciones y bonos en la plaza local, pero los negocios se desarrollaron en Wall Street, donde cotizan varias empresas argentinas.
La rueda en líneas generales dejó un saldo dispar, 14 de las 20 empresas argentinas que tienen acciones listadas en Wall Street -american depositary receipts, o ADR’s, como se llama a las empresas extranjeras que cotizan en Nueva York o con cotización directa- bajaron en la rueda del miércoles.
En ese contexto, se destacaron Edenor, que cayó 5,2%, e IRSA, con una baja de 3.8 por ciento. entra la alzas: Globant (6,3%) y Telecom (3,5%). El resto de la subas en un rango de hasta +2,4 por ciento.
Por su parte, el Riesgo País (EMBI + Argentina) cerró en 1.698 puntos. Las preocupaciones locales alrededor del acuerdo con el FMI y la definición de un rumbo de políticas económicas para el futuro cercano mantienen esta situación en los activos argentinos.
Fuente: BCRNews