Economía y negocios
Las acciones y los bonos argentinos subieron
El escenario externo favorece a la deuda emergente y los Globales argentinos no se quedan afuera. Entre los inversores locales se incrementó la demanda por los títulos públicos. En tanto, los bonos reestructurados, en dólares con ley extranjera, subieron un 1,2% en promedio y anotaron su cuarta sesión consecutiva en alza. El riesgo país de JP Morgan cayó nueve unidades para la Argentina, a 1.519 puntos básicos.
En este escenario, las acciones argentinas siguieron por la misma línea que los ADRS subiendo entre 2/3,5%. El índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 0,7%, a 56.598 unidades, tras acumular una mejora en pesos del 2,5% la semana pasada.
Los analistas y los operadores siguen de cerca las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con la entidad europea por los vencimientos de deuda antes de fin de año, se suman a un nuevo confinamiento de nueve días para combatir una fuerte segunda ola de coronavirus, entre la atención del mercado.
En tal sentido, el presidente, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la que dialogaron sobre la situación en ambos países y regiones en el contexto de la pandemia de Covid-19, y sobre las negociaciones de la Argentina con el Fondo y con el Club de París.
Fuente: BCRNews