Economía y negocios
Los bonos soberanos operaron con mejoras ante compras de oportunidad
En la rueda de ayer se registró una mejora en los bonos y las acciones locales ante el mejor clima de las plazas externas, pero todavía entre los inversores persiste la desconfianza hacia el futuro de la economía local.
Por cierto, las acciones argentinas siguen con la recuperación iniciada ayer. De esta forma, el índice Merval creció un 2,16% en el día, y cerró en los 48,361 puntos. En este marco, las acciones de mejor performance fueron LOMA (+5.37%), TXAR (+4.83%), ALUA (+4.83%), TGSU2 (+4.65%), TGSU2 (+4.38%) y MIRG (+4.31%). En sentido contrario, BYMA y SUPV fueron los únicos papeles con rojos del Panel Líder, con caídas del -1 % y 0,6% respectivamente. En dólares, el Merval cerró en los 325 puntos con una suba del 2,57% en el día. Entre los ADRs se destacaron DESP (+15%) y MELI (+9,37%).
En tanto, el Riesgo País (EMBI + Argentina) retrocedió hasta los 1.627 puntos. En este marco, los bonos soberanos ley local mostraron alzas promedio del 0,7%, con rendimientos entre el 17% al 23% y paridades que promedian el 31.9%.
Asimismo, los títulos ley extranjera, vieron variaciones del 1,8% en el día, con Tires que van desde el 16,5% al 21% y paridades promedio del 33%.
Los bonos CER, estuvieron atentos al dato de inflación de febrero. El INDEC confirmó que la inflación de dicho mes fue del 3,6% – se esperaba entre 3,3% y 3,6% justamente – llevando que los bonos más cortos suban en promedio un 0,3%.
Para finalizar, en el plano cambiario, el jueves cerró con un volumen de negocios algo más abultado que las últimas dos ruedas. El dólar mayorista, en tanto, sumó 6 centavos y se ubicó en $90,79. Con la suba de hoy el billete acumula 41 centavos en lo que va de la semana, y va en camino de cerrar con el menor ajuste semanal desde la última semana de octubre de 2020.
Por otro lado, los dólares financieros registraron pocos movimientos. El dólar bolsa se mantuvo en torno a los U$S 144. Mientras que el CCL apenas aumentó 0,1% hacia los $149,08. Con estos precios, la brecha se ubica hoy en torno al 64% y 59%.