Charly volvió a Rosario después de cinco años para presentar “La Torre de Tesla”, sin embargo debió interrumpir el recital como consecuencia de un pico de presión arterial.
García, de 66 años, interpretó catorce temas en poco más de una hora y, tras varias interrupciones, el telón se cerró definitivamente dejando a las más de 4000 personas que colmaron el ex predio de la Rural con ganas de más.
Vestido con traje y sombrero al tono, y flanqueado por Rosario Ortega y el Fabián "Zorrito" Von Quintiero , el artista deleitó al público con varios de sus clásicos.
Se vivieron momentos emocionantes, como con el tema "Cuchillos", con la inolvidable Mercedes Sosa en la pantalla, y con "No llores por mi Argentina" y la gente exaltada en cánticos contra el Gobierno Nacional como unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode" y "Mauricio Macri, la puta que te parió".
Se produjeron varias interrupciones, Charly ya había recibido la sugerencia de no seguir por su presión alta y sin embargo retomó su senda musical.
En un momento, parecía que el cuerpo del músico se inclinaba en forma involuntaria hacia un sector lejano del micrófono, momentos en el que crecía el papel de la vocalista Rosario Ortega.
Finalmente, el telón no volvió a levantarse cuando el cuerpo le demandó a Charly el epílogo del show.
Fuente: NA. Foto: La Capital