FARO reunió a más de 120 mil personas en su cuarta edición

Con tres noches de música, ferias y propuestas artísticas en el Parque Urquiza y el Anfiteatro Municipal. Más de 160 artistas locales fueron parte de una programación diversa que atrajo público de toda la región y turistas nacionales.


2 feb, 2026
FARO reunió a más de 120 mil personas en su cuarta edición | Espectáculos
Espectáculos: FARO reunió a más de 120 mil personas en su cuarta edición
Este domingo 1 de febrero culminó la cuarta edición de FARO, el festival cultural que ya es un clásico rosarino, con un balance altamente favorable. Así lo valoró el secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini: “Un balance muy positivo, un festival que se consolida en la convocatoria y también en la calidad de la experiencia. Han venido vecinas y vecinos de todos los barrios de la ciudad, también tuvimos mucha participación de gente de otras localidades que han llegado al festival para poder disfrutarlo. Más de 120 mil personas transitaron por estos tres días, artistas de la ciudad que han tenido participaciones excepcionales en el escenario, así que muy contentos y conformes con la decisión de la Municipalidad de Rosario de invertir en cultura, y seguiremos apostando a esto porque queremos que FARO sea uno de los festivales más importantes del país”.
 

 

FARO se posiciona así como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y la región. Y lo demuestran las cifras de asistentes, con un público principalmente rosarino proveniente de los seis distritos. Pero también hubo una fuerte presencia de visitantes, que representaron más del 10% del total de las y los concurrentes, en su mayoría provenientes del Área Metropolitana y de distintas localidades de todo el territorio de la provincia de Santa Fe. A su vez, se sumó público de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, turistas nacionales e internacionales, lo que habla del crecimiento y el posicionamiento del festival en el calendario cultural.
 

 

Ya desde su segunda edición, el festival fue ampliando sus propuestas culturales con la premisa de ser mucho más que un recital de música, convocar a toda la ciudadanía e integrar en un mismo predio el espacio público del parque Urquiza, el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito y el Complejo Astronómico Municipal. Esto se vio reflejado en las edades de las y los espectadores, que abarcaron todos los grupos etarios, lo que da cuenta de la diversidad de propuestas que ha podido convocar a un público intergeneracional.
 

 

En esta ocasión, la programación incluyó a más de 160 artistas en los dos escenarios del festival de distintos géneros musicales, impulsando a trabajadora/es de la cultura local y promoviendo la industria musical rosarina.
 
 
El escenario del parque fue uno de los puntos de encuentro con mayor convocatoria, facilitado por la amplitud del predio que rodeó al escenario y que permitió a miles de visitantes bailar al ritmo de los géneros que invitan al movimiento. Por su parte, el escenario del Anfiteatro Municipal fue muy convocante, colmando su capacidad durante las tres noches, aunque fue la noche del sábado la que congregó a la mayor cantidad de público, con una programación que incluyó en su grilla la presentación de Baglietto-Vitale. Tras su show en el Anfi, el artista rosarino expresó: “Alimentamos nuestro amor con esta gente. Rosario merecía un festival, creo que tenemos que cuidarlo, regarlo, creo que hay festival para muchos más años. Es un festival que tiene características propias, porque es un festival de artistas locales, consagrados y no tanto, y la verdad es que me parece que Rosario se lo merece, la gente se lo merece y nosotros nos sentimos halagados y muy contentos de ser partícipes”.
 
“Para mí es una experiencia hermosa, es mi primer festival y se sintió muy linda energía”, afirmó una joven que conoció este año al festival y que disfrutó de la programación del Anfiteatro. Otra joven que llegó el sábado al escenario Parque a escuchar a Groovin Bohemia y Amira señaló: “Venimos a apoyar lo local de nuestra ciudad. Apoyamos mucho al festi FARO y a toda la onda que le meten, estamos muy felices de poder compartir una noche como hoy que encima está hermoso”.
 

 

Las y los jóvenes no fueron los únicos que disfrutaron del evento, que contó con la presencia de numeroso público adulto: “Vine con mi marido, una amiga de la infancia con su marido, somos cuatro amigos de toda la vida. La verdad que el festival es hermoso, para compartir con amigos, familia. Vinimos con los sanguchitos, el mate”.
 
 
 
 
 
 


Temas relacionados