Ante la cuarentena obligatoria producto del Coronavirus, la actriz Gwyneth Paltrow sufrió un aumento de peso por la ingesta de comidas y la poca actividad física.
Durante una entrevista para el programa In Goop Health - The At-Home Summit, la actriz contó: “Aumenté 14 libras y mi estómago estaba hecho un desastre. No tenía restricciones”. Cabe destacar que ese porcentaje en libras equivale a 6 kilos aproximadamente.
“Sentía que mi vino, mi pasta, mis galletas o el queso me estaban ayudando. No quería hacer nada al respecto”, confesó la actriz ya que era su forma para transitar la pandemia.
Pese a esto, semanas atrás, Paltrow fue criticada por el director médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, Stephen Powis, por difundir “información falsa”.
La actriz reveló en su blog personal que había contraído coronavirus y que ahora sufre ciertos efectos secundarios de la enfermedad, como “fatiga y lagunas mentales”. Ante estos síntomas, la ganadora del Oscar recurrió a lo que denomina dieta curativa post COVID, un tratamiento basado en el “ayuno intuitivo”.
Se trata de un régimen cetogénico y vegano, sin azúcar ni alcohol. Además ha explicado que ayuna desde la noche anterior hasta las 11 de la mañana del día siguiente y hace limpiezas con caldos para, supuestamente, curarse de las secuelas del virus.