La increíble historia que une a Facundo Arana y Rodrigo de la Serna

Era la primera vez que se veían, pero entre ellos hay una emotiva historia que comparten con gente muy querida.


16 sept, 2019 20:24
La increíble historia que une a Facundo Arana y Rodrigo de la Serna | Espectáculos
Espectáculos: La increíble historia que une a Facundo Arana y Rodrigo de la Serna

Entre ellos no se conocían en persona, pero Rodrigo de la Serna sabía que una parte de su familia había conocido muy de cerca a Facundo Arana.

Ambos comparten una emotiva historia con quien fuera el mejor amigo de Facundo y quien lo acompañó durante el momento más difícil de su vida, cuando a los 17 años tuvo cáncer.

En el programa PH: Podemos Hablar, que conduce Andy Kusnetzoff, Arana recordó a Cali, un amigo de toda la vida que lo acompañó mientras sufrió cáncer de joven.

"Cali era mi amigo, yo no tenía más amigos. Fue el que me llevó a estudiar teatro a los 15 años. Cali fue un alma absolutamente evolucionada en este mundo loco. Era absolutamente romántico, escribía como los dioses, como Borges, realmente. Y yo quería dibujar, entonces nos sentábamos frente a frente, con el mate, los puchos, y él escribía y yo dibujaba", recordó.

Cuando Arana hizo esa introducción, De la Serna lo frenó y le dijo: "Pará... la hija de él es Loli, y es la novia de mi hermano". Arana no lo sabía, de hecho, Arana y De la Serna no se conocían en persona hasta antes del programa.

La reacción de todos, incluida la del propio conductor, fue de sorpresa. "Uf... me perdí, me quedé acá", dijo Arana y le dio un abrazo a De la Serna. Luego, continuó la historia.

"Un día viene Cali y me dice 'tenemos que estudiar teatro'. Me insistió dos meses y me llevó a la clase de teatro de Alicia Muzio", siguió.

Arana contó que cuando estaba enfermo de cáncer y recibía quimioterapia, "la caída del pelo era un tema para mí". "Porque son momentos en que vos te estás aferrando a la vida y no querés que se vaya nada, porque cada cosa que se va es una menos que te queda. Yo estaba muy preocupado", reconoció.

"Un día tocan el timbre y aparece Cali pelado, era un chico de 17 años. Y le digo '¿qué hacés?' y me dice 'te acompaño'", recordó.

Arana dijo también que un día Cali lo convenció de escribir un testamento. Eran apenas adolescentes, pero la enfermedad que sufría Arana los llevaba a ver la vida con otra mirada.

"Escribimos el testamento, y yo me curo, pero el 12 de diciembre del año siguiente él se muere de un aneurisma", contó Arana y provocó un silencio absoluto en el piso.

De la Serna volvió a decir algo sobre la hija del amigo de Facundo: "Ella siempre me habla de vos, me cuenta estas historias, yo esto ya lo sabía de boca de ella". "Quiero llorar, es tremendo", fue la reacción de Andy Kusnetzoff.