Espectáculos

Pity Álvarez regresó a los escenarios y generó polémica por su puesta en escena

Después de nueve años alejado de los escenarios, Pity Álvarez volvió a tocar en vivo y lo hizo con un inicio de recital que rápidamente se volvió viral. La entrada, junto a una performance provocativa, y un mensaje desafiante del artista encendieron la polémica antes incluso de sonar los primeros acordes.

Por Telefe Rosario

Pity Álvarez regresó a los escenarios y generó polémica por su puesta en escena | Espectáculos
Espectáculos: Pity Álvarez regresó a los escenarios y generó polémica por su puesta en escena

El regreso de Pity Álvarez a los escenarios estuvo lejos de pasar desapercibido. El cantante reunió a aproximadamente 35.000 personas, que fueron testigos de un inicio del show que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Álvarez apareció con gafas oscuras y acompañado por una mujer que realizó una performance de estilo sadomasoquista, gateando con una correa en el cuello mientras el artista la guiaba y fumaba un cigarrillo. La escena concluyó para dar paso a la música, comenzando con una intro acústica de El Rey, seguida por Intoxicado, uno de los grandes clásicos de Viejas Locas.

La controversia continuó cuando, durante el recital, Pity lanzó un mensaje que muchos interpretaron como un desafío a la justicia y a sus críticos: “Solo el Universo puede juzgarme. ¿Quién va a venir a juzgarme? ¿Otro Dios como yo?”. La frase generó un nuevo debate y distintas reacciones en redes sociales y medios de comunicación.

Cabe recordar que Álvarez disparó y mató a Cristian Díaz en Villa Lugano tras una discusión, se entregó días después y alegó defensa propia. Debido a problemas de salud mental, la Justicia consideró que no estaba en condiciones de afrontar un juicio, suspendió el proceso penal y ordenó su internación.

A pesar de la suspensión del juicio, el cantante volvió a los escenarios, lo que genera una gran polémica para la familia de Díaz, que pide que se cumpla la ley y se haga justicia.

Hasta el momento, el caso sigue abierto, sin juicio oral y se evalúa su tratamiento y evolución en el marco de la ley de salud mental argentina.